Massa confirmó que los comerciantes que hayan sufrido saqueos recibirán una ayuda económica

Será meidante un ANR de hasta $7 millones. También confió que instruyó armar un equipo de abogados para denunciar y llevar a juicio político a los jueces y fiscales que no apliquen el código penal.

Massa confirmó que los comerciantes que hayan sufrido saqueos recibirán un aporte no reembolsable (ANR) de hasta $7 millones.

23 de Agosto de 2023 19:49

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente de Unión por la Patria, Sergio Massa, confirmó a última hora de este miércoles que los comerciantes que hayan sido víctimas de los saqueos que se suscitaron en Mar del Plata y distintos puntos del país recibirán una ayuda económica por parte del Gobierno.

En el marco de su gira por Estados Unidos donde se reunió con autoridades del Fondo Monteario Internacional, el funcionario se refirió a ola de saqueos que se desencadenó en el país en las últimas horas y que afectó a miles de comerciantes que por temor a sufrir grandes pérdidas decidieron cerrar las puertas de sus negocios.

Massa aseguró que instruyó a la Secretaría de Industria para asistir con un aporte no reembolsable (ANR) de hasta $7 millones para aquellos comerciantes que hayan sufrido saqueos y puedan acreditar las pérdidas. "Creemos que la gente de trabajo que fue víctima de un delito tiene que ver en el Estado su capacidad de respuesta y protección", aseveró Massa

Asimismo, el ministro de Economía y precandidato a presidente también confió que encomendó a la Secretaría Legal y Técnica del Ministerio de Economía a "armar un equipo de seguimiento para controlar a jueces y fiscales para ver si aplican el código penal en su plenitud".

"No puede pasar que esos delincuentes entren por una puerta y salgan por la otra. A los jueces y fiscales que no apliquen en plenitud el código penal, armamos un equipo de abogados que va a denunciarlos y pedirles juicio político", reveló.

Al menos en la provincia de Buenos Aires, cinco mil efectivos policiales se encuentran desplegados en distintos puntos y hasta el momento se aprehendieron a 94 personas por participar en más de 150 incidentes.