Dramático testimonio del padre de la nena de 12 años que le robó el auto, chocó y murió: "Estamos destrozados"

La menor salió a escondidas de su casa para llevar a su hermanito y dos primos a jugar al fútbol. En el camino, chocó con un poste y volcó. "No volví a tiempo", dijo el hombre.

La nena chocó el auto contra un poste, volcó y murió.

24 de Agosto de 2023 13:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

La trágica muerte de una nena de 12 años sacudió este martes a Córdoba y al país entero. La pequeña habría tomado la decisión de manejar el auto de su familia a escondidas para llevar a su hermanito y a dos primos a una escuelita de fútbol y, en el camino, chocó y falleció por las lesiones que sufrió en el accidente. Ahora, su papá contó el trasfondo del dramático hecho y brindó su testimonio: "Estamos destrozados".

El fatal episodio ocurrió en el camino Santa Bárbara, en el barrio de Villa Posse de la capital cordobesa, cuando la menor conducía por esa calle de tierra un Renault Sandero, perdió el control del rodado y chocó contra un poste de luz, provocando que el auto volcara.

El padre de la víctima, llamado Américo, relató que había dejado el vehículo estacionado en su casa, mientras salía a buscar medicamentos para su bebé de un mes. Antes de partir, les pidió a otro de sus hijos y a sus sobrinos que se alisten para luego llevarlos a entrenar al Club Deportivo Banfield, donde practicaban fútbol.

"Cuando estaba esperando en el dispensario, me avisaron que había tenido un accidente. Vecinos me llamaron con el teléfono de mi hija", dijo visiblemente conmovido ante la irreparable pérdida.

Al regresar, se encontró con la devastadora noticia de que su hija había decidido manejar el auto y que había sufrido un grave accidente. "Se me viene de todo a la cabeza", expresó el hombre, quien aseguró que la nena sabía manejar, aunque nunca le había permitido hacerlo.

El hermanito y los dos primos de la menor resultaron sufrieron lesiones menores.

"No volví a tiempo, mi hija ni me llamó, sacó el auto calladita y se fue a la cancha", añadió el afligido padre. Américo explicó que, ante su tardanza, su hija tomó la drástica decisión de robar el vehículo para llevar a sus primos y a su hermanito menor a la escuelita de fútbol, en una cancha cercana a su casa. Trágicamente, en el camino, perdió el control del rodado, lo que culminó en el choque contra un poste de luz y el posterior vuelco.

El comisario Daniel Segura informó que los otros tres menores que viajaban con la niña -de 11, 6 y 5 años de edad- resultaron con "traumatismos leves y escoriaciones". Además, el funcionario dijo que la causa de la muerte de la pequeña conductora fue el "fuerte impacto" del choque.

"Todos estamos destrozados, es realmente duro", comentó Américo, quien agregó que los niños sobrevivientes aún no saben de la trágica pérdida de su hermana y prima. “No quieren hablar. Son chiquitos. Ellos nos saben que falleció mi hija. Todos estamos mal”, cerró.

El caso está siendo investigado por la fiscalía de turno, que deberá determinar las responsabilidades penales y civiles relacionadas con el triste suceso en el que perdió la vida la menor.