Por temor a saqueos, varios locales de la Peatonal bajaron la persiana sorpresivamente

Pasadas las 17, distintos comercios de la zona céntrica tomaron la decisión. Algunos resolvieron dejar de trabajar y otros mantienen la atención pero tras las rejas. 

Una de las postales que ilustra el escenario de tensión en la Peatonal. Foto: 0223.

24 de Agosto de 2023 18:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Persianas completamente bajas o comerciantes que atienden tras las rejas. Esa es la extraña postal que se puede observar en la tarde de este jueves en plena Peatonal San Martín, uno de los principales circuitos comerciales de Mar del Plata.

En un clima enrarecido por algunos de los intentos de saqueos que se vieron en los últimos días, la zona céntrica de la ciudad expone por estas horas el temor a nuevos hechos delictivos. Hasta el momento, sin embargo, no se han consumado robos ni se advirtieron otro tipo de ataques.

Alrededor de las 17, comercios de distintos rubros que se encuentran sobre la Peatonal, entre Santa Fe y la costa, decidieron bajar la persiana anticipadamente, tal como consta en la recorrida que hizo 0223. La medida sorprende teniendo en cuenta que la mayoría de los locales mantiene actividad hasta la noche.

Una protesta laboral frente a la sede del Ministerio de Trabajo, ubicada en Santiago del Estero y Rivadaiva, habría encendido alarmas y, preventivamente, los negocios del sector céntrico prefirieron anticiparse a cualquier escenario de conflicto y cesaron con su actividad.

De todos modos, en el gobierno de Guillermo Montenegro dejaron en claro a este medio que “no hay información de que haya sucedido ningún hecho o amenaza concreta” al respecto. Incluso, funcionarios se pusieron en contacto con la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica y la Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) para llevar tranquilidad.

Por lo pronto, en el centro se puede ver, además de persianas bajas, una fuerte presencia policial, con patrulleros y efectivos apostados en distintas intersecciones para prevenir cualquier episodio. “Esta seguridad no viene de ahora y ya se viene implementando desde hace varias semanas atrás”, remarcaron en el Ejecutivo.