Amplían las salidas de la cárcel del conductor que atropelló y mató a 122 km/h a Martín Ovejero

La Justicia de Mar del Plata le concedió a Pablo Sebastián Pérez salidas laborales los días lunes, miércoles y viernes. En enero, ya había sido favorecido con una medida similar para salir dos veces a la semana.  

Ovejero, con 22 años, era el papá de Facundo, un nene de tan solo un año y medio.

24 de Agosto de 2023 09:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Mar del Plata le concedió tres salidas laborales a la semana de la cárcel de Batán a Pablo Sebastián Pérez, el conductor que en julio de 2017 atropelló y mató a 122 kilómetros por hora a Martín Ovejero a la altura del kilómetro 495 de la ruta 11,

Días atrás, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal confirmó lo que había resuelto en una primera instancia el juez Juan Galarreta para que se ampliara el régimen de salidas laborales que había solicitado la defensa del automovilista condenado. De esta forma, Pérez podrá salir de la unidad penitenciaria los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 20. En enero, ya había sido beneficiado para salir todos los miércoles y domingos.

La novedad judicial no cayó nada bien en la familia de Martín Ovejero, el joven que perdió la vida en Santa Clara del Mar a los 22 años, siendo padre de un nene de tan sólo un año y medio. Guillermo, su papá, se mostró "indignado" y expresó al respecto: "Es una vergüenza y una falta de respeto que a menos de la mitad de la condena le den tanta libertad a este asesino".

La resolución que amplía el régimen de salidas de Pablo Pérez.La resolución que amplía el régimen de salidas de Pablo Pérez.

"Le están dando un beneficio que debería aplicarse más adelante, mi hijo esta muerto, esta en un cementerio, tenia 22 años, un bebe, toda una vida por delante, el juez pudo haber dicho NO y hubiese estado acorde a la ley pero no lo hizo", acusó el padre del joven, y reiteró: "Tengo la absoluta certeza de que todo estuvo a favor del homicida de principio a fin".

El hombre, además, lanzó una crítica generalizada al funcionamiento del Poder Judicial. "Es absurdo que haya que pagar un abogado penalista durante seis años, primero para lograr vaya preso y  luego para evitar su temprana libertad. Esto es imposible. Tendría que estar lleno de plata", planteó.

"Gritamos y luchamos con todo en contra. Dios no quiera que a nadie más les pase algo como esto porque es lo peor, pero si sucede, además del dolor, las personas tienen que vivir una tortura judicial", advirtió, y reclamó: "Esto debe cambiar urgente, es una locura, en general gran parte de la Justicia argentina colapsa en la vergüenza".

A toda velocidad

El 27 de julio del 2017, Pablo Pérez manejaba a una velocidad superior a lo permitida en su Peugeot 207 cuando rozó la rotonda del kilómetro 495 de la ruta 11, cruzó de mano e impactó la motocicleta en la que se desplazaba Martín Ovejero causándole la muerte de manera casi instantánea.

Para resolver la condena, la Justicia tuvo en cuenta la pericia accidentológica que confirmó que el auto circulaba a 122 kilómetros por hora al momento del contacto inicial con la rotonda que derivó en un trompo y en el impacto a la motocicleta, cuando la velocidad máxima permitida en el lugar es de 40 kilómetros por hora.

El hecho fue enmarcado por “culpa temeraria” porque el automovilista iba a alta velocidad y escuchando música a alto volumen en adversas condiciones más allá de indicadores previos que exhibían peligro. 

De esta forma, en octubre del 2019, la Jueza Correccional Jorgelina Caamadro le impuso a Pérez la pena de cuatro años y medio de prisión como autor del delito de homicidio culposo agravado por la conducción de un vehículo y por culpa temeraria, algo que ratificó un año después la Sala Segunda de Cámara de Apelación y Garantías.

.