El bebé hallado en un descampado murió hace menos de 24 horas: los perros le arrancaron los brazos y las piernas

Es la principal conclusión que arroja el informe preliminar de la autopsia que recibió hace instantes a la fiscal Andrea Gómez. Continúan las tareas investigativas para esclarecer el hecho. 

El descampado donde fueron encontrados los restos por accidente. Foto: 0223.

25 de Agosto de 2023 18:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

“Un neonato, nacido a término y que al nacer respiró normalmente”. Así comienza el informe preliminar de autopsia que hace instantes recibió la fiscal Andrea Gómez que tiene a su cargo la investigación por los restos de un bebé que fueron hallados en la mañana de este viernes en un descampado del barrio Florentino Ameghino.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que el reporte de los doctores Colombo y Peñeñory indicó que el deceso data “de no más de veinticuatro horas antes del momento del hallazgo del cuerpo”.
“No contaba con extremidades tanto inferiores como superiores supuestamente desgarradas por acción animal”, agregaron.

Con relación a las causas del deceso, los profesionales indicaron un paro cardiorespiratorio e hipotermia, aunque más detalles podrán surgir en el informe definitivo que recibirá en las próximas horas la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°4.

El hallazgo

El macabro hallazgo se produjo esta mañana en un baldío de calle Carrillo al 1100, en cercanías de la rotonda del Hipódromo, luego de que personal de la comisaría sexta detectara a un perro con los restos de una criatura en la boca. Eso derivó inmediatamente en un rastrillaje exhaustivo de la zona. Poco después, la policía dio con una placenta, lo que daría cuenta de que la madre habría parido al bebé y lo habría arrojado en ese lugar

Una mujer contó a este medio que, a primera hora dejó salir al animal como suele hacer a diario y se espantó cuando al verlo regresar advirtió que traía en la boca "parte del cuerpo de un bebe a término, con su carita formada".

El predio donde se encontraron los restos humanos tiene una extensión de cuatro manzanas y se encuentra situado en Carrillo, entre 11 de Septiembre y Balcarce. Justo enfrente del descampado hay una despensa, cuya propietaria fue la primera en advertir que lo que traía su perro eran restos humanos.