Se presenta la final del Regional Pampeano A

Este viernes a las 18, se realizará una conferencia de prensa con todos los detalles de la definición del certamen entre Mar del Plata y Sporting, el sábado a las 15.30 en Santa Celina. 

Los capitantes Joaquín Pérez Maraviglia (Sporting) y Tomás Catuogno (MdP), junto al árbitro Nicolás Cosentino.

4 de Agosto de 2023 13:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se desarrolló la tradicional foto de capitanes en las inmediaciones de Playa Grande en la previa de lo que será la gran final del Torneo Regional Pampeano A. Mar del Plata y Sporting se vuelven a encontrar y tanto Tomás Catuogno como Joaquín Pérez Maraviglia posaron junto al referee del partido Nicolás Cosentino. Cabe destacar que no será el único evento, ya que se desarrollará también una conferencia de prensa este viernes en Estación Central (Alsina esq. Garay).

En declaraciones con la web oficial de la URMDP, Tomás Catuogno palpitó lo que será el partido del sábado: “Las sensaciones son hermosas. Siempre es lindo volver a jugar otra final. La primera del año fue para ellos y ahora tenemos la oportunidad de tomarnos revancha. Se definió todo en la última fecha y tenemos mucha expectativa y muchas ganas”, explicó y agregó que “hubo mucha cabeza, quizá contra Universitario salimos pensando que estábamos adentro y comenzamos mal. Pero por suerte en el segundo tiempo pudimos darlo vuelta”. Respecto a la final, contó que el plantel “se viene preparando con mucha confianza y seriedad que implica esta clase de partidos, nosotros por algo estamos acá y vamos a demostrar lo que sabemos hacer. Fuimos de menor a mayor en la primera parte del año y contamos con una buena cantidad de jugadores que están listos para jugar en primera”.

Joaquín Pérez Maraviglia también dialogó con el sitio web de la URMDP y adelantó que “siempre es lindo jugar una final, se disfruta. Fue una temporada muy buena para nosotros, tuvimos tropiezos contra Sportiva y en el clásico”. Justamente respecto al partido de semifinales, explicó que “en la fase regular perdimos por algunos detalles y lo pudimos corregir en los playoffs”. Respecto a la preparación, le puso paños fríos: “Continúan los entrenamientos norrmales y el viernes descansaremos para afrontar la final el sábado, igual que todas las semanas”, advirtió.

El encargado de impartir justicia en la final será Nicolás Cosentino, quien adelantó que "hay nervios y ansiedad pero venimos confiados con el laburo que venimos haciendo durante el año con el capacitador Ignacio Bocardo. Hemos hecho un gran trabajo y esperamos que sea una gran final”. Respecto a las claves, adelantó que estarán puestas “en el punto de contacto, se van a medir en los primeros minutos y después iremos observando. Intentaremos continuar con la unificación de criterios y la seguridad de los jugadores, son las premisas que tenemos en cuenta a la hora de afrontar el partido”.