Liberaron a los acusados de matar a un hombre al que dejaron agonizando en el Hospital Regional

Lo dispuso hace instantes la Justicia de Garantías. Maximiliano Anchoverri (24) y Yonatan Perez (33) acusaron a otro hombre con antecedentes penales. 

El lugar donde los sospechosos fueron aprehendidos tras abandonar a Maximiliano Leonel Pérez.

1 de Septiembre de 2023 19:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Garantías liberó a los dos acusados de atacar este jueves a balazos a Maximiliano Leonel Pérez en el barrio Parque Peña, cargarlo a un auto y tirarlo en la guardia del Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) donde murió minutos más tarde, tras el pedido que formuló la defensa oficial. 

Además de otorgar ambas libertades, el Juez de Garantías Gabriel Bombini ordenó este viernes la detención del sujeto al que señalaron como autor del disparo. Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que se tuvo en cuenta el análisis de algunas imágenes de un vídeo de la zona donde ocurrieron los hechos y que confirmarían algunos dichos de los imputados.

Tal como adelantó este medio, Maximiliano Anchoverri (24) y Yonatan Pérez (33) se entrevistaron esta tarde con el defensor oficial Christian Rajuán y dieron su versión de los hechos en la Unidad Funcional de Instrucción N°5 que se encuentra en turno. El trámite estuvo a cargo de la fiscal Andrea Gómez en reemplazo de su colega Alejandro Pelegrinelli.

Ambos acusaron a un tercer sujeto, que también registra antecedentes penales, como el autor del ataque que le provocó las heridas mortales a Maximiliano Pérez. Ante la decisión de la Justicia de Garantías, el vigésimo octavo homicidio del año no registra detenidos.

Anchoverri y Pérez –hermano de la víctima- registran procesos penales previos por los delitos de robo, amenazas, lesiones, desobediencia y resistencia a la autoridad. Por su parte el fallecido estuvo involucrado en otras causas que generaron expedientes por delitos de robo, amenazas, resistencia a la autoridad y desobediencia.

Tal como se informó el jueves, luego de que abandonaran el cuerpo malherido de Pérez se hizo un operativo cerrojo que terminó con la interceptación del VW Bora en la calle Alvarado y Tres Arroyos por efectivos de la División de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas. En el lugar secuestraron una pistola calibre nueve milímetros con un cartucho encasquillado en recámara y otros once en el cargador.

El hecho

A la tarde, efectivos de la comisaría decimoquinta fueron al barrio Parque Peña tras un aviso que recibió el 911 por un hombre baleado. Un testigo contó que se había producido una fuerte discusión entre un automovilista y otros tres hombres que iban en un Bora.

La misma persona le explicó a la policía que escuchó un disparo, que uno de los tres hombres cayó al piso y luego fue subido nuevamente al Bora. Poco después, desde el Higa confirmaron que el herido había sido abandonado en su puerta por Anchoverri y Pérez, quienes escaparon inmediatamente a bordo del mismo vehículo.

Si bien la investigación se centra en su etapa preliminar, todo indica que la discusión fue el cierre de un conflicto personal previo en el que estarían involucradas también otras personas que no participaron de la reyerta