El emotivo homenaje de Argentinos del Sud por Emma y Maxi: "El milagro está cerca"

Después de dos semanas, el club de Paso volvió a jugar una fecha de la Liga Marplatense y se llevaron las principales miradas de la jornada. Hicieron una fiesta, alentaron, vivieron el triunfo de su equipo y cantaron por los chicos desaparecidos en Málaga.

Los jugadores de Argentinos del Sud con una pancarta pidiendo por sus amigos. Momento de mucha emoción en el "Titi Merlo". (Foto: Facundo Galeano/Prensa Argentinos)

10 de Septiembre de 2023 09:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

No fue un sábado más en el "Titi Merlo". Argentinos del Sud volvía a jugar una fecha de la Liga Marplatense de Fútbol, pero en realidad fue una excusa para encontrarse, para movilizarse, para estar juntos, unidos, abrazarse y pedir por la aparición de Emma y Maxi. En el club de toda la vida de Soria, en el que adoptó Ludvik, los dos tienen una historia con el club de Paso que vive con tristeza y dramatismo esta situación que atraviesan desde hace dos semanas, cuando fueron vistos por última vez ingresando al mar en Málaga, España, en una tabla de Pádel Surf.

Hubo un partido, Argentinos del Sud derrotó por 1 a 0 a Almagro Florida, pero es es anecdótico. Lo más importante estuvo en la previa, con la familia del club juntándose desde una hora antes para hacerse ver, para hacerse sentir, para mostrarse juntos. Un recibimiento de semifinal de torneo para un choque de la Reválida, la foto del equipo con la bandera pidiendo por sus amigos, la imagen de los dos clubes, el primer tiempo y un entretiempo en el que los jugadores, desde el vestuario, se asomaban para ver lo que pasaba.

Tomó la palabra el presidente Raúl Carra con un "agradecimiento por el apoyo brindado a las dos familias. Ellos lo necesitan, hagamos un esfuerzo entre todos, tenemos que estar más unidos que nunca. Esto para ellos es lo que más les llega. Esto a Emma es lo que más le gusta, y hablamos en presente porque lo vamos a tener acá, es juntar a la familia con los colores azul y blanco de su querido club. No tengo mucho más para decir, porque estamos todos en una misma situación de tristeza y queremos tenerlos cuanto antes".

Después fue el momento del quiebre con una carta escrita con el corazón de uno de los integrantes de "La N°8", la hinchada de Argentinos del Sud, ese grupo de amigos que siguen siempre a los colores. Esa "Banda de Paso" en la que todos se conocen y que están moviendo cielo y tierra, viralizando la búsqueda, los pedidos y acompañando a la distancia a los hermanos de Emma, a las familias Soria y Ludvik. a sus amigos. La carta cerró con un "El milagro está cerca", que erizó la piel de todos.

"Hay que gritar, señores hay que gritar, para que a Emma y a Maxi no los dejen de buscar", tronó en el "Titi Merlo". El mensaje es claro, el pedido es concreto. Lo necesitan los chicos, lo necesitan las familias, lo necesitamos todos.