El indigente que murió sufría diabetes, fue asistido más de 30 veces pero se negaba a la internación

La víctima se llamaba Pedro Calabria, de 60 años y falleció anoche en la esquina de Belgrano y Santa Fe. Había sido evaluado asimismo por profesionales del Higa y no tenía criterio de internación en Salud Mental.

El sexagenario había sido derivado por el Same en algunas oportunidades al Higa pero se negaba a ser internado. Foto ilustrativa: 0223.

11 de Septiembre de 2023 11:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre de 60 años en situación de calle, que falleció este domingo a la noche en la esquina de Belgrano y Santa Fe, había sido atendido por el Same en reiteradas oportunidades y a pesar de tener una enfermedad crónica, se negaba a ser internado. 

Fuentes del Municipio consultadas por 0223, indicaron que la víctima se llamaba Pedro Calabria y anoche habría sufrido una descompensación diabética con una hipoglucemia severa, lo que finalmente le produjo la muerte.

Según señalaron, la víctima “era diabético e insulino requiriente sin adherencia al tratamiento. A raíz de su situación de calle no cumplía la dieta requerida por su enfermedad”.

“En los últimos meses ha sido asistido por el Same por descompensación diabética, la mayoría de ellas por hipoglucemia producto de la falta de alimentación. Cabe aclarar que desde el primero de mayo a la fecha se lo asistió en más de 30 oportunidades. En algunas ocasiones se logró internarlo. Sin embargo, en la mayoría de ellas, cuando se compensaba arriba de la ambulancia se negaba a la internación”, indicaron fuentes oficiales.

Días atrás, en conjunto con Desarrollo Social se realizó una presentación judicial donde se expuso la cantidad de veces que se lo asistió, las veces que estuvo internado y las que se negó. Asimismo, el sexagenario había sido trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos para su evaluación en el área de Psiquiatría, que consignó que no tenía criterio de internación en Salud Mental.

En la noche del domingo, la víctima fue encontrada descompensada por efectivos de la comisaría primera que recorrían la zona.  Al advertir la situación, convocaron a una ambulancia del Same y los médicos le realizaron maniobras de reanimación pero sin resultados.