Liberaron al acusado de matar a un joven en el barrio Autódromo
A Facundo Sosa (22) lo balearon a fines de julio en Vértiz y calle 238. No hallaron elementos que confirmaran la participación del imputado y no se pidió su prisión preventiva.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El joven de 25 años que había sido acusado de matar a Facundo Sosa (22) en el barrio Autódromo y que había dado una versión exculpatoria cuando declaró en Tribunales quedó en libertad luego de que se evacuaran las citas y no se confirmaran otros datos para solicitar su prisión preventiva.
Las fuentes judiciales consultadas por este medio confirmaron que desde la Unidad Funcional de Instrucción N°5 no solicitaron la prisión preventiva de Kevín Vincintín tras evacuar las citas que dio en su declaración y la falta de elementos de prueba contundentes que sostuvieran la imputación.
Tal como adelantó oportunamente 0223, cuando estuvo en Tribunales acompañado por la defensora oficial Gabriela Mónaco, el sujeto de 25 años dijo que no tenía “nada que ver con el hecho” y que “apenas” conocía a la víctima.
Ya desde un primer momento, la falta de armas secuestradas en la escena del crimen más la ausencia de registros fílmicos en la zona y la falta de testigos presenciales del ataque complicaron el avance de la investigación. Los únicos vecinos que declararon fueron quienes socorrieron al joven en primer término cuando ya había sido baleado.
Según la Jefatura Departamental, Sosa registraba conflictos penales con la ley cuando era menor y algunos procesos penales como mayor. Fue baleado la madrugada del sábado 29 de julio en las inmediaciones de Vértiz y 238, una zona que hace tiempo está en la mira de la Justicia por causas asociadas a la venta de estupefacientes.
Temas
Lo más
leído