Pidieron la preventiva del mecánico que atropelló y mató al delincuente que le robó

Lo solicitó la fiscal Romina Díaz a la Justicia de Garantías. La madrugada del 6 de agosto Claudio Miraball arrolló a Pablo Rubén Villalba en el barrio Las Lilas. 

La secuencia del homicidio quedó registrada en una cámara de seguridad.

14 de Septiembre de 2023 14:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

En cumplimiento de los tiempos procesales y antes del vencimiento de la prórroga solicitada, la fiscal Romina Díaz le pidió a la Justicia de Garantías que convierta en prisión preventiva la detención del mecánico de 42 años que atropelló y mató en Mariano Acosta entre Rawson y Garay a un delincuente que había entrado a robar a su taller. 

Más allá del marcado hermetismo en el trabajo de la Unidad Funcional de Instrucción N°6, las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron el pedido que se presentó al Juzgado de Garantías N°1 a cargo de Daniel De Marco que deberá resolver la situación de Claudio Miraball, acusado de homicidio agravado por su comisión con alevosía.

Ante esa solicitud, la defensa del mecánico a cargo del abogado Lautaro Resúa solicitó la realización de la denominada audiencia a tenor del artículo 168 del Código de Procedimiento Penal. La misma debe realizarse antes del dictado de la prisión preventiva, la morigeración o la imposición de alternativas a esta y se llevará adelante el próximo domingo.

La requisitoria del Ministerio Público Fiscal.

Miraball se entregó diez días después del hecho y declaró ante el fiscal Fernando Berlingeri que cubría a Romina Díaz. "Nunca quise matar a nadie. Soy incapaz de hacer algo así", aseguró el tallerista en Tribunales.

El acusado confesó que la mente se le puso "en blanco" cuando vio cruzar a Villalba por la avenida Champagnat. "Recién al día siguiente me di cuenta lo que pasó cuando vi las noticias", explicó, según lo que pudo reconstruir 0223 de acuerdo a fuentes judiciales consultadas.

Para la fiscal, Miraball observó con su celular las cámaras de seguridad de su taller al activarse la alarma, verificó la presencia de una persona en su interior y se dirigió de manera inmediata en su auto Renault Logan. Durante el trayecto, advirtió el egreso del sujeto y lo observó cruzar la avenida Champagnat a través de la calle Rawson.

Tal como quedó al descubierto gracias al registro que tomó una cámara de la concesionaria ubicada en la zona, el mecánico aceleró, atropelló a Villalba que cayó y murió en el lugar, se dio a la fuga y se mantuvo prófugo hasta este martes.

Díaz consideró que existe peligrosidad procesal a partir de la conducta posterior de Miraball. “Evidenció una total indiferencia por la vida humana como así también el accionar desplegado los días posteriores, no solo por no haberse entregado en sede policial, sino también porque tenía la certeza de que existía una orden de detención en su contra”, agregó.

Miraball es uno de los dueños del taller mecánico ubicado en el barrio Bernardino Rivadavia, a dos cuadras y media de Mariano Acosta entre Rawson y Garay. Su abogado Resúa confirmó qué tras los hechos, la familia decidió el cierre del establecimiento en el que trabajaron más de cuarenta años.