Raverta anunció la construcción de un nuevo hospital: "Hay que correr el límite de lo posible"

El nuevo establecimiento será de alta complejidad y serviría para descomprimir la atención del Higa. La candidata a intendenta dijo que su funcionamiento dependerá de la Nación, la Provincia y del municipio. "Cuando los problemas son grandes y estructurales, las soluciones también deben ser grandes y estructurales", sostuvo.

El momento en que Raverta le entregó a Kicillof la carpeta con el proyecto del nuevo hospital para Mar del Plata.

15 de Septiembre de 2023 15:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

La candidata a intendenta a Encuentro Marplatense, Fernanda Raverta, anunció este viernes por la tarde la construcción de un nuevo “hospital de alta complejidad” para Mar del Plata, en el marco de un acto de campaña que compartió junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.

“Dentro de nuestras propuestas para resolver los problemas que tiene la salud, está la creación y construcción de un nuevo hospital de alta complejidad. Esto tiene que ver con una idea súper importante con la que construimos nuestra plataforma política y de gobierno: cuando los problemas son grandes y estructurales, las soluciones también deben ser grandes y estructurales”, afirmó la titular de la Anses.

Durante el acto, la referente del PJ local entregó formalmente en una carpeta el plan de construcción del hospital a Kicillof y Kreplak y aseguró que ya conversó durante los últimos meses con ambos esta iniciativa al advertir las falencias que se evidencian en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende. "Las gestiones del Materno y el Regional son excelentes, pero tenemos un problema en el Alende porque hace 62 años ese hospital tiene problemas. Y algunos de esos problemas son estructurales y profundos que debemos resolver", declaró.

Para Raverta, la construcción del nuevo hospital marca una "respuesta importante e integral para los problemas que hoy tiene el Regional". "Con Nico y Axel, pensamos en un efector de salud de alta complejidad que pudiera ser responsabilidad del municipio, la Provincia y la Nación", aclaró.

"Yo creo que los problemas de los marplatense no tienen jurisdicción, por lo tanto todas las jurisdicciones tenemos que trabajar para resolver los problemas y cuando las respuestas son tan importantes tienen que tener un correlato en la responsabilidad municipal, provincial y nacional", justificó la dirigente opositora.

"Tengo la enorme ilusión de gobernar para Mar del Plata porque sé que los problemas se pueden resolver", afirmó Raverta.

Al lanzar la promesa de este ambicioso proyecto de salud pública, la candidata pidió pensar en el "enorme desafío de correr el límite de lo posible". "Es hora de que el Regional tenga funciones, pero también que haya un nuevo hospital porque eso es correr el límite de lo posible y no es tapar el sol con las manos o emparchar la situación como han hecho los distintos gobiernos en los últimos años", apuntó.

“Yo hablo como vecina de Villa Primera que tiene la enorme ilusión de gobernar la ciudad porque sé que los problemas se pueden resolver. No somos negadores. En Encuentro Marplatense tenemos enumerados cada uno de los problemas de Mar del Plata y Batán, y tenemos también una propuesta para cada problema. Es una certeza la que vengo a transmitir en relación al compromiso de no tapar, bajo ningún concepto, el sol con las manos cuando nos hacemos cargo delos problemas que tenemos”, garantizó Raverta.