EN VIVO: Alvarado madrugó en el complemento y se puso 1 a 0 ante San Telmo

Un gol fuera de contexto para el "torito". Centro de Ortiz, peinó Ramírez pivoteó Rebecchi y la empujó Federico Boasso para un triunfo parcial que puede valer la salvación. 

Federico Boasso abrió el marcador para el "torito" en el amanecer del complemento. (Foto: Diego Berrutti)

17 de Septiembre de 2023 08:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Quedan cinco fechas por delante y cada partido es una final. Lejos del Reducido, aunque con alguna esperanza matemática, la prioridad de Alvarado es olvidarse por completo del descenso y enfrenta a un rival directo: San Telmo. Desde las 16, en el "José María Minella", se juega un encuentro clave para el conjunto de José María Martínez que puede empezar a asegurar un año más en la segunda categoría del fútbol argentino.

Los de la Isla Maciel hoy están penúltimos (31) por encima de Flandria (29, pero ya jugó esta fecha), por lo que una victoria ante su gente lo dejaría al "torito" (37) 9 puntos por encima de su rival, con 12 puntos en juego. Virtualmente salvado. Pero para eso, tendrá que tener la concentración que perdió en los minutos finales ante Temperley y que casi sepultó las chances de clasificación.

Como local, Alvarado crece pero le está costando mucho convertir y, si bien un empate no sería un mal resultado para mantener la distancia, el objetivo es dejar de sufrir lo antes posible y afrontar las fechas finales con mayor tranquilidad y menos presión. "Pancho" Martínez no recuperó a ninguno de sus laterales izquierdos naturales, y repetiría con Mariano Bettini por ese lado. En Temperley le dio resultado porque estuvo firme en defensa y, además, convirtió el equipo con una buena aparición por sorpresa. 

San Telmo, que parecía condenado, levantó el rendimiento, ganó los últimos dos partidos y viene a Mar del Plata con la ilusión de dar el golpe y salir de la zona de promoción, cosa que no pasa hace muchas fechas. Además, le sacaría una luz más grande a Flandria, que ganó en su compromiso del sábado frente a Almagro, otro que se mete en la lucha de abajo.