El dramático mensaje de Jorge Lanata tras su paso por terapia intensiva: "Quiéranse, no hay tiempo"

El periodista volvió este lunes a conducir su clásico programa de radio y habló sobre su prolongada internación.

El periodista, de 63 años, volvió este lunes al frente de su ciclo "Lanata sin filtro".

18 de Septiembre de 2023 11:17

Por Redacción 0223

PARA 0223

Jorge Lanata recibió el alta médica el sábado pasado, luego de una prologada internación a raíz de una infección urinaria bacteriémica. Ahora, volvió a conducir su clásico programa radial, en el que habló sobre su salud y su última experiencia en terapia intensiva. 

El periodista, de 63 años, abrió su ciclo este lunes con un mensaje para sus compañeros, a quienes les dijo que los extrañó, y después comenzó a relatar su último periplo por la Fundación Favaloro, donde tuvo que ser trasladado de urgencia el pasado 23 de agosto. “Estuve complicado, pero es todo tan eventual. No te pasa nada hasta que de golpe te pasa”, admitió.

“Hubo distintas etapas: fueron 3. La última fue la más complicada, un shock séptico. Una infección generalizada”, detalló Lanata durante el pase que hizo con Eduardo Feinmann. Además, contó que estuvo sedado y reconoció que es lindo estar vivo.

"De las últimas veces en las que yo estuve internado, yo creo que esta fue la primera peor o la segunda peor", expresó frente a su equipo de "Lanata sin filtro", que le repreguntaron en referencia al trasplante renal al que sometió hace unos años: "¿Peor que el trasplante?". "Sí, porque vos no sentís que te va a pasar nada, vas preparado a eso. Acá no hay plan"; respondió.

En otro tramo de su charla, admitió sobre su recaída: "En un momento sí estuve asustado. Tuve una serie de idas y vueltas. Me asusté en esos momentos que uno dice: ¿Y esto cómo sigue? ¿Sigo?". “Tengo la sensación que si no lo tomás demasiado en cuenta, son cosas que pueden o no pasar. No sabés. Eso es lo que lo hace maravilloso y raro”, sostuvo el periodista. Además, se preguntó al aire de Radio Mitre: “¿Por qué estoy acá y no me quedé? Es raro. ¿Cuál es la fuerza que te hizo reaccionar?”.

Como es habitual, la emisión se hizo desde el departamento de Lanata.

Por último, dejó un "mensaje universal" para los oyentes: "Mi mensaje universal después de todo es: garchen todo lo que puedan. Estoy hablando en serio. Quiéranse, no pierdan el tiempo. Suena a discurso hippie, pero no es. No hay tiempo, no hay tiempo. Estar en terapia intensiva es la vida y la muerte. Es así de simple. Hagamos menos planes, chicos, y démosle para adelante".

Temas