Atropelló, mató y dejó "tirado como un perro" a un repartidor: "Debe ir a reflexionar a la cárcel"

Ese fue el pedido que manifestaron familiares de Emiliano Vidal antes de que comience este lunes el juicio contra Mauro Brunke. El conductor llega al debate en libertad después de la muerte que provocó en diciembre de 2020.. "Hizo algo inhumano", repudiaron. 

Bunke es sometido a debate en el Juzgado Correccional N°2. Foto: 0223.

18 de Septiembre de 2023 09:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Familiares de Emiliano Vidal, el repartidor de delivery que murió tras ser atropellado y abandonado por Mauro Brunke, reclamaron este lunes una condena de efectivo cumplimiento en la cárcel contra el conductor que provocó el fatídico siniestro de diciembre de 2020, a horas del inicio del juicio que se extenderá durante tres días en Tribunales.

Brunke llega en libertad al debate oral e imputado por el delito de “homicidio culposo”, que prevé una pena de entre 3 y 6 años de prisión. Durante el proceso, sólo paso un par de días privado de su libertad y, según denuncia la familia de la víctima, al poco tiempo “ya estaba manejando de nuevo como pancho por su casa”.

“Nosotros no pedimos venganza ni que se pudra en la cárcel, sólo que esta persona vaya a reflexionar a la cárcel. Hizo algo inhumano. Lo que más nos duele es que se haya dado a la fuga después del choque. A mi hijo lo dejó tirado como un perro”, aseguró Horacio, el papá del joven repartidor de 31 años.

La familia de Vidal hizo una manifestación pacífica antes del inicio del juicio contra Brunke. Foto: 0223.

Además, el hombre recordó que Brunke conducía borracho y con exceso de velocidad. Por eso le sorprendió que las autoridades nunca le hayan retirado la licencia de conducir. “Sabemos que en los casos de alcoholemia, los jueces de Falta dan un período de inhabilitación. Pero acá no pasó nada. Es una cosa increíble”, lamentó, en declaraciones a 0223.

A la espera de lo que dictamine la jueza Ana María Fernández del Juzgado Correccional N°2 de Mar del Plata, el padre de Emiliano Vidal solicitó una pena de efectivo cumplimiento en la cárcel y sin beneficios. “Eso sería Justicia para nosotros. Esperamos que nos escuchen”, manifestó, minutos antes de entrar a la primera de las tres audiencias del debate.

El caso

Así se presentó en el juicio Brunke junto a su abogado, Rubén Legler.

En la noche del domingo 6 de diciembre de 2020, Vidal murió mientras trabajaba como delivery en la esquina de Córdoba y Garay después de ser atropellado por una camioneta Toyota Hilux negra, conducida por Mauro Brunke, quien huyó del lugar y fue detenido poco después por personal de la comisaría segunda. El automovilista quiso ocultarse pero finalmente fue localizado gracias al aporte de testigos.

Al conductor de la camioneta se le practicó un test de alcoholemia y se constató que manejaba con 1,06 gramos de alcohol por litro de sangre. Como el fiscal Pablo Cistoldi no pudo llevar certezas a la instrucción sobre la mecánica del choque, Brunke recuperó la libertad a los pocos días y goza de la misma situación hasta este juicio.