Video: tensa detención de padre e hijo acusados de abusar a dos nenas durante varios años

Tienen 65 y 40 años. Se negaron a declarar en Tribunales y quedaron alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán. Investigan si la ex esposa del mayor facilitó los hechos.

Hubo reclamos y escraches durante la detención.

21 de Septiembre de 2023 12:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

Gritos, forcejeos, refuerzos policiales, pintadas en el frente de una casa. Ese fue el panorama que se registró en el barrio Bosque Grande durante la detención de un hombre de 65 años y su hijo de 40 acusados de abusar de dos nenas durante varios años: ambos se negaron a declarar en Tribunales y quedaron alojados en la Unidad Penal N°44 de Batán.

La investigación a cargo del fiscal Leandro Arévalo comenzó hace un mes, tras la denuncia de la madre de una nena de 9 años que pudo relatar lo sucedido el año anterior en la vivienda donde vivían los imputados. La denunciante es sobrina de la ex pareja del acusado y señaló que a la niña la habían tocado, besado y filmado desnuda.

El trabajo que hizo personal de la Unidad Funcional de Instrucción N°7 permitió establecer que los imputados habrían cometido otros hechos similares hace más de una década. “En esa ocasión, la otra víctima también era menor, conviviente con los agresores y los abusos se extendieron durante varios años”, dijeron fuentes oficiales a 0223.

Esa víctima,  ahora mayor de edad, declaró que también fue abusada por padre e hijo en esa construcción. "En su caso, sufrió tocamientos de manera inicial y finalmente fue violada", indicaron.

En virtud del silencio que durante varios años se mantuvo en el entorno familiar y en los lazos familiares que mantenía la ex pareja del imputado con las víctimas, los investigadores analizaron si ésta tuvo algún grado de colaboración para la realización de los abusos. "Fue imputada por uno de los hechos pero quedó en libertad por el momento", agregaron.

Este jueves los dos imputados fueron trasladados a Tribunales y se presentaron en el octavo piso. Acompañados por miembros de la Defensoría Oficial se negaron a dar su versión de los hechos y seguirán alojados en el complejo penitenciario de Batán.