La startup que revoluciona la experiencia de la escena electrónica llegó a Mar del Plata

Con un novedoso sistema, Bombo logró reducir a cero los fraudes y la reventa fraudulenta de tickets. Además, la app tiene la capacidad de vender tickets sin requerir cola virtual o espera. Recientemente, registró el récord de 10 mil tickets vendidos en poco más de media hora.

En 4 meses, Bombo sumó más de 150 mil usuarios en Argentina.

22 de Septiembre de 2023 13:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

Bombo es una innovadora startup argentina que está redefiniendo la forma de interactuar con la escena electrónica en el país. La app es una novedad para el sector porque ofrece una experiencia integral que propone crear una red propia fomentando la interacción entre DJs, productores y clubbers, con perfiles personalizables, secciones de agenda y noticias, y permite la compra de NFTickets de forma segura.

El pasado 16 de septiembre, Bombo llegó a Mar del Plata con el show de Mariano Mellino en el boliche Mr. Jones, de Playa Grande. Con 1000 tickets vendidos, este es el primer paso que la startup da la ciudad y ya comienza a preparar los shows de la temporada de verano. 

Bombo facilitó la venta de tickets para el último show de Mariano Mellino en Mr. Jones.

Tasa de fraudes a cero

Bombo se creó como una solución a un problema persistente en estos eventos: la tasa alta de intento de fraude y la reventa fraudulenta de tickets que anteriormente alcanzaba un promedio del 10%. Desde la implementación de BOMBO y sus NFTickets en los venues con los que colabora, este porcentaje se redujo a cero.

Además de la compra de NFTickets de manera segura y confiable, Bombo busca democratizar la escena electrónica, permitiendo que artistas emergentes y productores con presupuestos limitados creen experiencias excepcionales. A través de la tecnología blockchain, cada ticket se convierte en una auténtica obra de arte coleccionable, con un valor único respaldado por contratos inteligentes que garantizan transparencia y seguridad en la compra y ante una eventual reventa.

Compras sin interrupciones

Een cuanto a ticketing, Bombo utiliza una tecnología avanzada que permite vender grandes volúmenes de tickets simultáneamente sin depender de recursos externos. No hay otra plataforma en el mundo que combine de esta manera las características de la web 2.0 con las ventajas de la web 3.0, la descentralización y la tecnología blockchain. Entre sus características diferenciales, recientemente incorporaron la opción de pago con criptomonedas, ofreciendo un 5% de descuento. De esta manera Bombo traslada el ahorro del gasto que genera una pasarela de pago tradicional directamente al usuario.

Así, la experiencia de compra de tickets es la más eficiente del mercado. Gracias a su tecnología de vanguardia y su interfaz amigable por la adopción de Blockchain, el gran diferencial de Bombo es la capacidad de vender tickets sin requerir cola virtual o espera en la transacción. Recientemente, la app alcanzó el récord de venta de 10 mil tickets en 36 minutos, sin fricciones ni interrupciones.

Nuevas funcionalidades

Con más de 150 mil usuarios en 4 meses en Argentina y la región, Bombo demuestra que la música electrónica cuenta con una vasta y creciente comunidad que siempre ha estado a la vanguardia en la adopción de nuevas tecnologías, sin embargo, no encontraba un espacio dedicado exclusivamente a ella. De esta manera, Bombo promueve una red para que clubbers, artistas, productores y promotores puedan interactuar entre ellos de manera fácil, intuitiva, gratuita y sin intermediarios.

La visión de Bombo es erradicar las estafas y conectar a toda la comunidad de la escena a nivel nacional y regional. Esto fomentaría el surgimiento de nuevos talentos locales, reduciendo los costos para los promotores que actualmente dependen de artistas internacionales casi todos los fines de semana.

Con más de 30 colaboradores, las  novedades tecnológicas se desarrollan de manera permanente y se espera que antes de fin de año se incorporen funcionalidades relacionadas con la experiencia “In-Show”: los usuarios podrán interactuar en tiempo real con los artistas, disfrutar de experiencias inmersivas mediante realidad aumentada, encontrarse con otros Bombers y, además, realizar pagos en las barras sin necesidad de tarjetas RFID o efectivo. Todo esto será posible gracias a Bombo Pay, que permitirá transferencias, recargas y pagos en todos los venues asociados.