Los DJ´s históricos que regresan a Argentina, la revolución de Peces Raros y la conexión de la música electrónica con Mar del Plata

The Chemical Brothers, el dúo británico que hizo despegar la música electrónica en los noventa, regresa al país tras una década y tendrá a la banda que surgió en La Plata como soporte.

La banda argentina Peces Raros y su toque marplatense.

29 de Enero de 2025 12:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de 10 años, The Chemical Brothers vuelve a la Argentina con una fecha imperdible el 22 de febrero en el Autódromo de Buenos Aires. En formato DJ Set, el dúo británico formado por Tom Rowlands y Ed Simons ofrecerá una noche cargada de energía y una experiencia única.

Junto a The Chemical Brothers, se presentará Peces Raros en formato Live Set. La dupla argentina formada por Lucio Consolo y Marco Viera volvió a poner a la música electrónica en las primeras planas con un sonido directo que mezcla el groove orgánico de las guitarras eléctricas con el pulso rítmico de las máquinas y las pistas de baile, revolucionando la escena nacional.

A finales de 2024, llenaron el Estadio Obras Outdoors en la presentación oficial de su último disco, Artificial. Además de hacer un explosivo cover de “Hey Boy Hey Girl”, el hit de The Chemical Brothers, esa fecha en Buenos Aires funcionó como el puntapié para la gira nacional e internacional que los llevará a tocar en Cosquín Rock y México, entre otros lugares de la región.

El sonido marplatense de Peces Raros

Si bien la banda surgió en La Plata, uno de los dos frontman es oriundo de la ciudad de Mar del Plata. Marco Viera se mudó en 2011 a la capital bonaerense para estudiar la carrera de Bellas Artes y ahí conoció a Lucio Consolo, iniciando una relación que se transformó como su música pero siempre conservó la esencia y el respeto por los sonidos. Este verano, tocaron en el after de Samsara Beach haciendo bailar al público en las playas del sur de La Feliz.

Lucio Consolo y Marco Viera, de Peces Raros.

Cada año regresan para agradecerle a Mar del Plata la presencia en el ADN de Peces Raros. Desde sus primeros shows en Club Tri, pasando por LiveSet individuales de Lucio en el Club Atlético Mar del Plata, por ejemplo, hasta las últimas presentaciones multitudinarias en Gap, Marco y Lucio capitalizaron su crecimiento (que sigue subiendo) sintiéndose locales en tierras marplatenses.

Los detalles de un show que promete ser inolvidable

El 22 de febrero también actuará Chloé Caillet. La DJ norteamericana ya visitó Argentina en la última presentación de Fatboy Slim en Mar del Plata, en enero 2024, y rockeó la pista con su sonido house y su impronta punk. Su estilo único también conquistó a la estrella pop Dua Lipa, que la convocó para remixar su track “Training season” después de conocerla en Ibiza. El line up lo completan los DJ y productores locales Tiefstone x Abity, que se presentarán en conjunto para abrir la tarde en el Autódromo de Buenos Aires.

Han pasado 10 años desde la última visita a Argentina de The Chemical Brothers, cuando encabezaron el festival Sónar Buenos Aires 2015. Además, su relación con el público argentino ha sido legendaria, con presentaciones épicas en el pasado, como en 1999 en Museum junto a Paul Oakenfold y Hernán Cattaneo, en 2004 en Pacha Outdoors bajo una lluvia torrencial, y en 2007 como parte del festival Creamfields Buenos Aires. Promete ser una presentación inolvidable: el show más importante de la última década.

The Chemical Brothers regresan a Argentina.

Destino Arena, la productora del show, se ganó un lugar como referente de espectáculos masivos en Latinoamérica por sus destacados eventos donde brillaron Fatboy Slim, Claptone, Seth Troxler, Chet Faker, Black Coffee, Diplo, Jamie Jones, Paul Oakenfold y Damian Lazarus, entre otros artistas de renombre mundial, la producción de Pacha Buenos Aires Festival y otros festivales masivos en Buenos Aires, Córdoba, San Pablo y Punta del Este en sus 10 años de experiencia. Este verano, Destino Arena trajo un espectáculo único a Mar del Plata con el legendario Nick Warren como DJ y el Predio de Aldosivi como anfitrión, frente al mar.