Un mecánico quiso evitar un robo de motochorros, lo emboscaron y lo ejecutaron de un tiro

La víctima, de 34 años, persiguió a dos delincuentes, que lo esperaron agazapados en una esquina y le dispararon en un ojo. Tras matarlo, le sustrajeron la moto y huyeron. 

Ariel Mariano Charrutte tenía 34 años y era padre de 3 hijos.

27 de Septiembre de 2023 11:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un mecánico de 34 años, que intentó evitar un robo, fue emboscado y ejecutado por dos motochorros, en una dramática secuencia que tuvo lugar este martes a la noche en la localidad de Ituzaingó. 

El hecho ocurrió cuando la víctima, Ariel Mariano Charrutte - que era padre de 3 hijos-, presenció el momento en el que los delincuentes intentaron robar una moto Gilera de 110 cc en el cruce de las calles General Pinto y Fray Luis Beltrán de esa ciudad del conurbano bonaerense. 

Al observar esta situación, Charutte y otros vecinos los corrieron con la idea de frustrar el asalto, pero según indica el reporte policial, los agresores le tendieron una emboscada. En medio de la oscuridad, esperaron agazapados y cuando la víctima llegó con su moto Corven Triax de 150 cc, lo atacaron a tiros.

Según los dichos de testigos se escucharon, al menos, tres disparos. En la balacera, Charrutte recibió un tiro en el ojo izquierdo. Cuando cayó al asfalto, los ladrones se llevaron su moto y se dieron a la fuga en sentido a Merlo.

Los delincuentes huyeron y son intensamente buscados.

Otras personas que también perseguían a los delincuentes encontraron al mecánico tenido en la calle, en grave estado, y decidieron llamar al 911. Minutos después, los policías de la Comisaría 1° de Ituzaingó llegaron al lugar y constataron que Charrutte estaba moribundo. Sin embargo, fue trasladado al hospital de Haedo, donde confirmaron su muerte.

"Los ladrones robaron un kiosco. Después quisieron entrar a una tienda de motos. Mi hijo venía de la otra cuadra y le avisaron que estaban robandoMi hijo se fue para la casa de enfrente y para la esquina. Pasaron los amigos en moto y le dijeron: 'No vayas que están armados'", dijo una testigo y agregó: "Son todos conocidos del barrio. Los esperaron y le dispararon".

“Acá a la vuelta le pegaron un tiro en el ojo. A otro lo hirieron en el brazo. Mi hijo les advirtió, que no pasen por ahí. Fueron igual. Mi hijo salió por los gritos de los vecinos”, continuó su testimonio la mujer. 

La causa quedó en manos de la Fiscalía 2 de Ituzaingó, que convocó a la DDI de Morón para dar con los delincuentes, que aún no fueron identificados y permanecen prófugos. La fiscal Cristini ya comenzó la investigación para dar con los sospechosos, con medidas como el relevo de cámaras de seguridad y testigos.