Operaron con éxito al piloto italiano que tuvo un accidente en MotoGP

Enea Bastianini sufrió fractura en la mano y el pie y lo intervinieron por partida doble. Igual, no fue protagonista del accidente más espectacular del fin de semana, ese fue Pecco Bagnaia, que milagrosamente no sufrió lesiones.

Bastianini fue operado rápidamente en Cataluña.

4 de Septiembre de 2023 19:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

El piloto italiano Enea Bastianini fue operado con éxito para reparar las dos fracturas que sufrió durante el Gran Premio de Cataluña, undécima carrera de la temporada 2023 de la categoría MotoGP. Pecco Bagnaia, al que le pasó una moto por arriba, no sufrió ninguna lesión.

Bastianini, piloto del equipo Ducati, fue operado en el segundo metacarpiano de la mano izquierda y en el maléolo del tobillo izquierdo, fracturados en la caída que protagonizó el domingo en el autódromo de Montmeló, en Barcelona. El otro piloto del mismo equipo, Pecco Bagnaia, protagonista del accidente más fuerte del fin de semana, no tuvo lesiones.

Ambas intervenciones fueron desarrolladas por el doctor Fabio Catani y su colega Luigi Tarallo en el Policlínico de Modena, según informó la escudería peninsular, mediante un comunicado publicado en la red social Instragram. "Pronto Enea comenzará la recuperación post operatoria", sostuvo el texto difundido, que da por sentado que el piloto se perderá las carreras previstas en San Marino (el domingo próximo), en India (dos semanas después) y en Japón (domingo 30), de acuerdo a lo explicitado por agencia Ansa