Se negó a declarar la acusada de matar a un octogenario a golpes 

Camila Ayelén Burgos estuvo acompañada por un defensor oficial. Seguirá alojada en el Destacamento Femenino. 

La joven de 22 años quedará alojada en el Destacamento Femenino de Batán. Imagen ilustrativa: Foto: Archivo 0223

10 de Enero de 2024 13:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

La joven acusada de golpear en la cabeza a un hombre de 86 años en el barrio Villa Primera y provocarle la muerte se negó a declarar hace instantes en Tribunales. Luego del acto que se desarrolló en el octavo piso, Camila Ayelén Burgos fue trasladada nuevamente al Destacamento Femenino.

Fuentes judiciales confirmaron a 0223 que la mujer de 22 años estuvo acompañada por miembros de la Defensoría Oficial N°1 a cargo de Gabriela Peña y que no quiso dar su versión de los hechos ante el fiscal Fernando Berlingeri. 

Tal como se informó, la mujer fue aprehendida horas después en la zona de Champagnat y Beruti. En ese momento, ante la consulta de los efectivos, dijo que era una trabajadora sexual y que había golpeado a Juan Carlos Méndez en la cabeza tras una discusión porque no le había pagado sus servicios.
Si bien este miércoles no ratificó esa versión, seguirá detenida imputada de homicidio luego de que varios vecinos la viera  salir el martes a la mañana de la casa.

Ese mismo día, cerca del mediodía, policías de la comisaría cuarta acudieron por un llamado al 911 a una vivienda de Ituzaingó al 6100, del barrio Villa Primera: allí un hombre de 86 años, que poseía un corte en el cuero cabelludo, denunció que una pareja llamó a su puerta pidiendo pan y al hacerlos ingresar lo golpearon con un palo para luego robarle herramientas, como picos y palos.

Profesionales de una ambulancia del Same asistieron a la víctima y lo trasladaron al Higa, donde quedó internado, hasta que esta mañana, desde el nosocomio informaron que el octogenario falleció.