El Gobierno le descontará el día a los empleados estatales que se adhieran al paro de la CGT

Durante su habitual conferencia de prensa, el vocero presidencial destacó la medida para quienes se adhieran al paro del 24 de enero. Apuntó contra Moyano y manifestó que tanto el DNU como la Ley Ómnibus son parte del cambio.

Manuel Adorni: "El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre”.

18 de Enero de 2024 12:21

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de realizar su habitual conferencia de prensa desde la Casa Rosada, este jueves 18 de enero, el vocero presidencial Manuel Adorni brindó explicaciones sobre la medida que se implementará para quienes acudan al paro de la CGT, el próximo miércoles 24 de enero a las 11, con movilización al Congreso Nacional.

En primer lugar, Manuel Adorni explicó la medida elegida para quienes acudan a la movilización. El vocero presidencial detalló: “Se ha tomado la decisión de descontar el día a los empleados estatales nacionales que se adhieran al paro. El salario es una contraprestación y quien no trabaja es razonable que no cobre”.

En segundo lugar, se refirió a los argumentos del “por qué del paro”, y señaló que “no nos termina de quedar claro”. En adición, Adorni remarcó que “desde este martes queda abierta la línea 134” para todos aquellos que “se sientan extorsionados, amenazados” a realizar el paro, y remarcó que la línea es de carácter gratuita y anónima. 

En tercer lugar, apuntó contra Pablo Moyano al mencionar que lo había escuchado decir que “el país está funcionando y que no era necesario el DNU ni la Ley Omnibus”. En base a esto, el vocero manifestó: “Hay que ver qué considera él lo que es un país funcionando o para quiénes funciona ese país que él describe o ve con aparente claridad”.

Por último, el vocero cerró la conferencia al referirse a la situación del país, y mencionó: “Entendemos que la Argentina está en una situación de urgencia y de absoluta necesidad”, y manifestó que tanto el DNU como la Ley Omnibus “son parte de ese cambio para sacar al país de la decadencia en la que vive”.