Jubilados volvieron a reclamar a Ioma por los problemas en la atención

Jubilados de Mar del Plata afirman que tiene "serias complicaciones" para ser atendidos en el sistema de Salud de la ciudad.

Encuentro de este martes. Foto 0223.

2 de Enero de 2024 11:51

Por Redacción 0223

PARA 0223

Miguel Toscano, jubilado de Osse, confirmó a 0223 que este martes realizaron un encuentro entre pares para reclamar a Ioma por "irregularidades en la continuidad del servicio" en Mar del Plata. La convocatoria tuvo lugar en las oficinas del organismo, ubicadas en la avenida Independencia 2742.

En este marco, el representante del sector se refirió a la prestación de la obra social de la provincia de Buenos Aires, manifestando que "hoy llevamos adelante una convocatoria de docentes jubilados de la Provincia que tenemos a Ioma como servicio obligatorio".

"Nosotros nos sumamos con un grupo que se denomina 'Jubilados Activos de Obras Sanitarias', porque nos jubilamos en Obras Sanitarias, pero también estamos ligados obligatoriamente al Ioma, y creemos que es justo lo que se reclama y las respuestas que se tienen que dar", señaló.

Y agregó: "nosotros recibimos los problemas, las respuestas las tienen que dar ellos, las soluciones, no respuesta oral, sino soluciones para que nosotros vayamos a tal o cual lugar y que nos atiendan. Nos está pasando que vamos pasando por varias clínicas privadas donde ya no prestan el servicio, entonces empezamos a deambular y terminamos en el Internzonal, donde suele pasar que no hay camas porque está saturado".

"A nosotros nos interesa que los profesionales cobren lo que tiene que cobrar y que nos presten el servicio que necesitamos y que nos corresponde. Vemos esto que está pasando con gran preocupación, por lo que entre otras acciones, también presentamos una nota en el Concejo Deliberante anticipando la crisis sanitaria que se vendría en Mar del Plata", manifestó.

Toscano aprovechó la oportunidad par indicar además que "en General Pueyrredon somos 100 mil los afiliados a Ioma", al tiempo que precisó que "estamos hablando del 15% de la población de Mar del Plata, Batán y Sierra de los Padres".