Mandó a desarmar su auto pero denunció que se lo habían robado: lo descubrieron por geolocalización

El sujeto de 42 años se presentó en la Comisaría Quinta y aseguró que el rodado fue sustraído de la puerta de su casa del barrio San Martín. Lo hallaron en zona Autódromo.

Lo hallaron en zona Autódromo.

25 de Enero de 2024 19:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un hombre de 42 años denunció durante la mañana del jueves en la Comisaría Quinta que le robaron el auto de la puerta de su casa, ubicada en el barrio San Martín. Sin embargo, la Policía descubrió que fue él mismo quien intentó hacerlo desaparecer, por lo que fue notificado por el delito de falsa denuncia.

Según indicaron fuentes policiales, el sujeto relató que el rodado, un Renault 9, fue sustraído de la trotadora de Rafael del Riego al 2900, por lo que los investigadores comenzaron a realizar averiguaciones y relevamiento de cámaras de seguridad de la zona. Así constataron que el rodado no se encontraba en el lugar, como lo había mencionado el denunciante.

Asimismo, efectivos de la fuerza comprobaron que el vehículo poseía rastreo satelital, por lo que se determinó su geolocalización en la zona del barrio Autódromo. 

De esta manera, los uniformados se acercaron al lugar donde se encontraba el auto, un taller mecánico que fue inspeccionado por los oficiales. Ahí hallaron el rodado en cuestión, el cual estaba en proceso de desarme y corte, con faltante de diferentes autopartes.

Al ser indagada, la propietaria del local manifestó que el rodado se encontraba allí desde hacía cuatro días y que fue el dueño quien lo llevó para que lo desarmen.

También se hizo presente en el taller un perito verificador, que examinó los números de motor y chasis de los autos que se encontraban en el lugar. Así se estableció que un block de motor poseía un pedido de secuestro activo por el delito de hurto automotor desde abril de 2014 solicitado por la Comisaría Quinta, perteneciente a un vehículo Renault 19.

Así, el propietario del auto en proceso de desarme fue notificado por el delito de falsa denuncia sin tomar medida restrictiva de libertad. Además, se secuestró el rodado y sus autopartes.