Convocaron para el miércoles la sesión en Diputados por la Ley Ómnibus

La sesión especial será a las 10. Continúan las conversaciones con los bloques dialoguistas.

Se espera una sesión maratónica en el tratamiento de la Ley Ómnibus.

29 de Enero de 2024 18:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

En medio de la tensión generada entre el oficialismo y diputados dialoguistas por las diferencias surgidas en el debate en comisiones, y tras la polémica generada por las amenazas del presidente Javier Milei a gobernadores, la Cámara de Diputados convocó para el miércoles próximo a las 10 a una sesión especial para el debate de la ley "Bases y Principios para la Libertad de los Argentinos" (Ley Ómnibus).

Según detallaron, el tratamiento demandará al menos 30 horas de discusión. Mientras tanto, continúan las conversaciones con los bloques más dialoguistas que presentaron disidencias al proyecto para "ordenar" el tratamiento de la iniciativa en el recinto de la Cámara baja.

Desde la presidencia de Martín Menem buscan realizar mañana una reunión de Labor Parlamentaria para "organizar" el debate de la ley "Bases" con los presidentes de bloques. Para efectivizar la convocatoria, el oficialismo esperó el avance de las conversaciones con las bancadas que firmaron con disidencias el dictamen de mayoría.

Menem buscaba ultimar los detalles de la sesión con las autoridades de los bloques del PRO, la UCR, Hacemos Coalición Federal e Innovación Federal para pulir la iniciativa y ordenar el debate en el recinto, luego del anuncio del ministro de Economía, Luis Caputo, de retirar del proyecto el paquete fiscal.

De esta manera, no se tratarían los capítulos del dictamen de mayoría que establecían una aumento de las retenciones agropecuarias, un nuevo mecanismo de actualización de las jubilaciones desde abril, el blanqueo de capitales, los cambios en el Impuesto a los Bienes Personales y la moratoria.

La sesión se dará luego de la ida del ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro, por la supuesta filtración de declaraciones de una reunión de Gabinete en la que Javier Milei amenazó con dejar sin fondos a las provincias cuyos gobernadores no acompañaran la Ley Ómnibus.