La inflación llegó a los Reyes Magos: los juguetes, hasta 360% más caros

El relevamiento de una consultora graficó el impacto en comparación a la misma fecha del año pasado. Melchor, Gaspar y Baltasar, también vienen con aumentos.

Los precios subieron en las jugueterías.

5 de Enero de 2024 09:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los golpes siguen llegando con los bolsillos como destino y los cambios de rutina frente a los costos, modifican incluso el volumen de las celebraciones tradicionales. Luego de una Navidad con menos ventas y, por lo tanto, menos regalos (o más baratos) en los árboles familiares, llegó la inflación de los Reyes Magos. Los juguetes sufrieron aumentos de entre 120% a 360%, según el rubro y las características del producto.

“Para Reyes hay expectativas moderadas, estamos monitoreando. Se suelen vender productos más económicos y para las vacaciones, como pistolas lanza agua, inflables, juegos para la arena, algún triciclo o monopatín de plástico y juegos de mesas”, afirmó Julián Benítez, gerente de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (Caij). A su vez, aseguró que los precios que menos incrementaron fueron los nacionales y que los importados "sufren el tipo de cambio".

Por otra parte, en cuanto a Navidad, "vinieron con una caída de las ventas minoristas del 2,8% y para Reyes Magos las perspectivas no son mejores. Los argentinos tienen una fuerte pérdida de poder adquisitivo de sus ingresos frente a la evolución de la inflación, y hubo adelanto de consumo. Las proyecciones de gasto promedio de acuerdo a Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires (FECOBA) son de $ 21.560 por regalo" indicó Damián Di Pace, director de la consultora Focus Market.