Elon Musk presentó a Optimus, el mayordomo robot que fue bartender en un evento

La inteligencia artificial está haciendo realidad cosas impensadas. Esta vez, el magnate sudafricano presentó a un robot asistente personal que será más barato que un auto. 

Optimus es el robot humanoide de Elon Musk que llegó para cambiarlo todo

11 de Octubre de 2024 12:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tesla volvió a sorprender al mundo con su última creación: Optimus, el androide que promete revolucionar la vida cotidiana. El magnate de la tecnología materializó la fantasía de tener un robot personal al estilo de C-3PO, pero con habilidades mucho más reales.

Durante una presentación épica, Musk reveló un androide capaz de caminar, hablar y realizar una amplia gama de tareas domésticas. "Optimus es tu asistente personal R2-D2/C-3PO, pero mejor. Transformará el trabajo físico en entornos industriales", aseguró la compañía en un tuit que se volvió viral.

 

¿Cómo lo logró Tesla? Utilizando la misma tecnología que impulsa sus autos autónomos. La inteligencia artificial que permite a los Tesla conducirse solos ahora habita en un cuerpo humanoide capaz de fregar, cocinar, jugar con los niños y hasta sacar la basura. Pero esto no es todo, Elon Musk dejó claro que su ambición va más allá de crear un simple robot. "Vas a tener algo espectacular, algo que cualquiera puede poseer", afirmó, dejando entrever que Optimus no será un juguete para millonarios, sino un producto accesible para el público en general.

Y lo más sorprendente es el precio. Según Musk, el androide podría costar menos que un automóvil. "En un futuro no muy lejano, Optimus podría estar disponible por entre 20.000 y 30.000 dólares", aseguró. Tesla no solo está revolucionando la robótica, sino que también está redefiniendo la relación del humano con la tecnología. 

 

En el último gran evento organizado por el CEO de X en Hollywood, Optimus fue la estrella de la noche al atender como bartender a los invitados. El camarero de dos metros de altura con sombrero de vaquero se robó la atención con un pulgar hacia arriba y un alegre "¿En qué puedo ayudarlo?". Pero no todos quedaron tan impresionados. Muchos en las redes sociales señalaron el asombroso parecido entre la creación de Musk y los robots extrañamente inteligentes de la película "Yo, Robot".

“No, gracias. Vi 'Yo, Robot'. No termina bien”, comentaron algunos. Mientras Optimus se movía e interactuaba con los invitados, es difícil quitarse de encima la sensación de que se están presenciando los primeros pasos hacia un futuro en el que las máquinas podrían superar potencialmente a sus creadores.