Alvarado quiere subirse en el último tren al Reducido

La derrota ante Estudiantes en el Minella parecía despedirlo de toda ilusión al "torito", pero la zona le dio una chance más pero no puede resignar puntos. A las 15.30, visita a Chacarita.

Belinetz volvió a sumar minutos la semana pasada (metió un cabezazo en el travesaño) y podría volver al once inicial.

13 de Octubre de 2024 08:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

"Mientras haya vida hay esperanza", publicó Alvarado en sus redes sociales durante la semana y con esa ilusión viajó a Buenos Aires para enfrentar este domingo desde las 15.30 a Chacarita, por la 36ta fecha de la Zona A de la Primera Nacional.

El conjunto de Gabriel Gómez tiene una chance más de seguir con alguna ilusión de entrar al Reducido y no tiene margen de error. Es ganar o empezar a despedirse de la temporada. Obligado por la dura derrota en el final ante Estudiantes en el Minella, el "torito" sabe que tiene que volverse con un triunfo y, si pudiera ser por más de un gol, mejor. Porque además de la diferencia de puntos, lo que también complica hoy a los marplatenses es una diferencia negativa que puede ser determinante a la hora de la definición de los clasificados.

El octavo puesto hoy lo tiene Ferro (49) que empató el sábado con San Miguel en un partido que tuvo como figura a su arquero. Los de Caballito tienen cuatro puntos más, y una victoria de Alvarado (45) lo dejaría cerca con 6 en juego. También hay que estar atento a los que están en el medio: Agropecuario (48), Maipú de Mendoza (47) y Racing de Córdoba (46), tienen choques complicados este domingo, todos de visitante, y además de no tener otra en San Martín, el "torito" estará prendido al resto de los resultados. 

En lo estrictamente futbolístico, Gómez nunca adelanta el equipo pero podría ingresar Aleo por Bettini (fue el cambio del entretiempo ante Estudiantes) y Oscar Belinetz cuenta con chances de ir desde el arranque, aunque Marco Miori está cumpliendo y podría tener continuidad. Si eso pasara, podría apostar a tres puntas y romper la línea de cinco, como hizo en el complemento del último partido. 

Enfrente habrá un Chacarita que es más historia que presente. Jugará con la desazón de su gente que arrancó la temporada ilusionada y ya sabe que está afuera del Reducido. Si bien no pena con el descenso, un triunfo le daría la salvación matemática definitiva.

El encuentro, que comenzará a las 15.30, con el arbitraje de Felipe Viola, será transmitido vía streaming por TyC Sports Play.