Más de 60 pymes locales capacitadas por Mercado Libre en la inserción del comercio digital
Se realizó el primer encuentro del programa de formación para productores de Mar del Plata. El objetivo es brindar herramientas para la comercialización en el sector electrónico.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El Municipio en conjunto con Mercado Libre lanzaron un plan de capacitación para pequeñas y medianas empresas de Mar del Plata, en el marco de la integración público y privada. Este busca fortalecer la presencia en el comercio digital, proporcionando herramientas clave para su crecimiento.
“La digitalización y profesionalización son fundamentales para lograr un negocio sostenible. Esta oportunidad que brinda Mercado Libre es clave para que nuestras Pymes sigan creciendo y adaptándose al mundo digital”, destacó Fernando Muro, secretario de Desarrollo Local.
Por su parte, el programa incluye un total de cuatro encuentros. El primero se realizó de manera presencial el 15 de octubre, mientras que los siguientes se llevarán a cabo a las 14 de forma virtual los días 22 y 29 de octubre y el 5 de noviembre.
Asimismo, las capacitaciones están a cargo de la consultora certificada Locus, que abordará temas como la gestión de ventas online, el marketing digital y la creación de tiendas virtuales a través de MercadoShops.
Inicialmente, las becas estaban destinadas a 50 Pymes. Sin embargo, debido a la gran demanda y el número de inscripciones, se amplió el cupo, permitiendo la participación de 61 productores locales.
Finalmente, es preciso resaltar que este programa está disponible en pocas provincias y Mar del Plata fue seleccionada como la primera localidad en acceder a esta formación. En tanto, la decisión de Mercado Libre se basó en una evaluación de los productores locales, que consideró la información proporcionada en el sitio web municipal y los reconocimientos obtenidos por las empresas en diversas ferias y exposiciones.
Leé también
Temas
Lo más
leído