Mercado Libre regresa a Mar del Plata en busca de 50 pymes: de qué se trata

Consiste en un programa de capacitación en comercio electrónico y 100% bonificado por la empresa. La fecha límite de inscripción es el sábado 12. Conocé cómo inscribirte, dónde se realizará la jornada y cuándo comienza.

Mercado Libre regresa a Mar del Plata en busca de 50 pymes | Foto: MGP.

9 de Octubre de 2024 10:24

Por Redacción 0223

PARA 0223

A través de la secretaría municipal de Desarrollo Local, Inversiones e Integración Público Privada en conjunto con Mercado Libre, se llevará a cabo una capacitación dirigida a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) dictada por Locus, la consultora certificada de la empresa. El objetivo de esta iniciativa es fomentar la digitalización y profesionalización de negocios locales a través del comercio electrónico. Por lo tanto, la jornada se desarrollará el 15 de octubre en el Espacio Chauvín (San Luis 2849).

En principio, serán seleccionadas 50 empresas para el plan de formación que consta de cuatro encuentros: la presentación del programa y la primera jornada serán presenciales el 15 de octubre a las 14 en Espacio Chauvín (San Luis 2849). Mientras que el resto se dictarán de manera virtual los días martes 22 y 29 de octubre, y el 5 de noviembre en el mismo horario

En tanto, los contenidos a tratar incluyen: la gestión post venta, mercado y competencia; pilares estratégicos; gestión de envíos; gestión de ventas; integraciones; estrategias de publicidad digital; y ,de la mano de MercadoShops, la creación de tiendas virtuales personalizadas. La capacitación se enmarca en el compromiso de impulsar el crecimiento económico local mediante la formación en nuevas tecnologías y habilidades digitales. 

A nivel local, el contexto actual de la industria del e-commerce es sumamente dinámico y prometedor. En los últimos años el país experimentó un crecimiento significativo y, según un estudio de eMarketer, del 2019 a hoy las ventas por comercio electrónico aumentaron en más de un 300% en Argentina. Según datos de Mercado Libre, más de 95 mil Pymes ofrecen sus productos en la plataforma y casi el 90% de ellas logró expandir sus ventas más allá de su ciudad de origen. 

Por su parte, las Pymes representan el 99.6% del total de unidades económicas y aportan casi el 70% del empleo, el 50% de las ventas y más del 30% del valor agregado. Dado el contexto actual, la necesidad de la digitalización y profesionalización se vuelve fundamental para poder alcanzar un negocio sostenible. Asimismo, al facilitar un ecosistema productivo, Mercado Libre se convirtió en la principal fuente de ingresos para más de 181 mil familias en Argentina.

Finalmente, las empresas interesadas en participar tendrán tiempo de inscribirse hasta el sábado 12 de octubre, a través del siguiente link. Y en caso de ser seleccionadas, la participación en el taller será 100% bonificada por Mercado Libre.