La IA se la jugó y predijo al campeón de la Copa Libertadores
La aplicación Gemini realizó un pronóstico para la final del certamen continental que se disputará el sábado 30 de noviembre, por ahora, en el estadio Monumental.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La Copa Libertadores entra en etapa de definición, y ya tiene su final confirmada: Atlético Mineiro frente a Botafogo. Por eso, la aplicación de Inteligencia Artificial, Gemini, predijo quién considera que la va a ganar.
River era el último equipo argentino en competencia, pero tuvo un partido de ida fatal, en el que cayó 3-0 y no pudo remontar en la revancha, por lo que el “Galo” se convirtió en el primer finalista. En tanto, Botafogo hizo valor su localía con un contundente 5-0 en el primer partido, y logró sellar la clasificación este miércoles en Montevideo, pese al 3-1 de Peñarol.
En este marco, la inteligencia artificial fue consultada por la final que se llevará a cabo el próximo 30 de noviembre en el estadio Monumental, y dio su pronóstico. “Predecir un ganador exacto en una final como la de la Copa Libertadores es un desafío, incluso para los expertos. Ambos equipos, Atlético Mineiro y Botafogo, han demostrado un gran nivel a lo largo de la competición y llegan a esta instancia con la ilusión de levantar el trofeo”, anticipó la aplicación Gemini. Gemini consideró que será una final muy pareja, aunque de inclinarse por un favorito, eligió a Atlético Mineiro.
Los factores a favor de Atlético Mineiro, según la IA:
Experiencia en finales: El "Galo" tiene una mayor experiencia en disputar finales de torneos internacionales y ha demostrado una mayor capacidad para manejar la presión en estos partidos.
Plantel más experimentado: El plantel del Atlético Mineiro cuenta con jugadores de mayor recorrido internacional y con una mayor experiencia en competencias de alta intensidad.
Sólida defensa: El equipo brasileño ha mostrado una defensa sólida a lo largo de la competición, lo cual puede ser crucial en una final.
Detalles a considerar, según la IA:
Botafogo está en un gran momento: El equipo carioca ha sorprendido a todos con su buen desempeño y su poderío ofensivo.
El fútbol es impredecible: Cualquier detalle puede cambiar el rumbo de un partido, y una final siempre es una incógnita.
Temas
Lo más
leído