Cruzó en rojo y mató a un motociclista en Vértiz y Ruta 88: lo condenaron a 4 años de prisión
La condena se estableció hace instantes en el Juzgado Correccional N°3 a cargo de Jorge Rodríguez. También inhabilitaron para conducir por 8 años a Facundo Actis Grosso (27).
Por Redacción 0223
PARA 0223
La justicia de Mar del Plata condenó este viernes a Facundo Actis Grosso (27), el automovilista que en la noche del 27 de enero de 2023 cruzó en rojo el semáforo de Ruta 88 y Vértiz y provocó la colisión de una moto, conducida por Alejandro Sánchez (24), ocasionándole la muerte.
Fuentes consultadas por 0223, señalaron que el fallo, dictado hace instantes en el Juzgado Correccional N°3 a cargo de Jorge Rodríguez, determinó la pena de 4 años de prisión y 8 de inhabilitación para conducir a Actis Grosso que seguirá en libertad hasta que la misma quede firme.
“Yo creo que va a haber justicia", había manifestado este lunes a este medio, Oscar, papá de la víctima, durante la jornada de inicio del juicio.
Alejandro era oriundo de El Calafate y durante las temporadas de verano ayudaba a sus padres vendiendo de manera ambulante choclos en la playa. Esa noche regresaba a su casa alrededor de las 22.30, cuando Actis Grosso cruzó en rojo. Cuando una ambulancia del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) acudió al lugar, la víctima ya se encontraba sin signos vitales.
La familia atravesó el duelo de su hijo en un extremo dolor: la madre de Alejandro quiso quitarse la vida en tres ocasiones. Asimismo, disconformes con la actuación de Pablo Cistoldi, pidió -y logró- la recusación del fiscal. "No pensaba en nosotros sino que decía que había que acompañar al victimario que tenía 27 años, que había que apoyarlo y quería hacer un juicio abreviado", dijo días atrás a este medio.
El juicio duró una sola jornada y en los alegatos el fiscal Rodolfo Moure había pedido la pena impuesta este viernes mientras que los abogados Mauricio Varela y Jimena Assef -como representantes del particular damnificado- habían solicitado seis años de prisión.
Temas
Lo más
leído