Alvarado sufrió una derrota que lo condena

El conjunto de Gabriel Gómez perdió tres oportunidades claras y, a 2 minutos del final, un cabezazo lo dejó con las manos vacías y con un pie y medio afuera del Reducido.

Durísima derrota de Alvarado que se aleja de su objetivo. (Foto: Diego Berrutti)

6 de Octubre de 2024 17:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se empieza a diluir la posibilidad de Alvarado para el Reducido. El "torito" tenía que ganar y perdió. Sin jugar del todo bien fue más que Estudiantes, pero no pudo convertir las ocasiones que tuvo y un descuido en un córner le permitió a la visita convertir el 1 a 0 definitivo y llevarse los tres puntos del José María Minella que lo meten en zona de clasificación y alejan a un rival directo. Quedan tres fechas para el final de la fase regular y el conjunto marplatense depende de un milagro para entrar.

El partido parecía que iba a ser entretenido, porque el arranque fue de ida y vuelta. Desbordó rápido Miori en una y Berón se encontró una pelota adentro del área que definió, se desvió y despejó de manera poco ortodoxa pero efectiva Lungarzo con el pie. Enseguida, en una pelota parada, Bettini no le pudo dar dirección por el segundo palo. Daba la sensación que iba a ser emotivo, pero se pinchó con el correr de los minutos y no pasó casi nada en esa etapa. Alguna llegada de Becker por izquierda que eligió un centro antes que rematar y la defensa desarticuló. Y después, intentos desde afuera del área de ambos lados que no tuvieron dirección.

El complemento no cambió demasiado. Aunque el ingreso de Belinetz le dio otra profundidad, le costó mucho al local generar ocasiones de gol. Y Estudiantes, cómodo en el resultado, no arriesgó más de la cuenta y apostó  alguna pelota parada que casi le da una alegría. El apuro lo hacía quedar mal parado en algunas situaciones y en una que se filtraron por el centro, casi desnivelan. Gómez, que ya había desarmado la línea de cinco en el primer tiempo, sacó un volante de contención como Leyes y sumó a Boasso. En la primera que tocó, abrió  la izquierda para Aleo y el centro encontró a Belinetz que metió el frentazo de pique al piso que fue devuelto por el travesaño. Clarísima.

Alvarado sabía que tenía que ganar y fue con todo. El goleador la volvió a tener sin mucho ángulo, definió cruzado y por poco no conecta Miori por el medio para abrir el marcador. El local merecía ponerse en ventaja, pero chocó con una respuesta increíble de Budiño ante una volea de Vadalá casi a quemarropas. Y el gol llegó del otro lado. Una pelota parada que se demoró, encontró a la defensa dormida y Sebastián Mayorga metió un cabezazo de pique que superó la estirada de Lungarzo y fue un baldazo de agua fría para un Alvarado que se empieza a despedir de la clasificación.

Síntesis

Alvarado (0): Juan Manuel Lungarzo; Mariano Bettini, Nicolás Ortiz, Nery Leyes, Alan Robledo y Franco Malagueño; Sebastián Jaurena, Matías Mansilla y Diego Becker; Guillermo Sánchez y Marco Miori. DT: Gabriel Gómez.

Cambios: ST 0' Agustín Aleo y Oscar Belinetz por Bettini y Jaurena, 21' Guido Vadalá por Sánchez, 26' Federico Boasso por Leyes.

Estudiantes (1): Matías Budiño: Hugo Silva, David Ledesma, Nahuel Zárate y Nicolás Fernández; Santiago Briñone, Matías Lugo, Franco Fagundeze Ignacio Vallejos; Lautaro Ovando e Ignacio Vallejos. DT: Walter Otta.

Cambios: PT 14' Iván Valenzuela por Silva; ST 31' Sebastián Mayorga, Tomás Bacas y Enzo Luna por Briñone, Fagundez y Vallejos, y 44' Valentín Perales por Berón.

Goles: ST 43' Mayorga (E)
Árbitro: Sebastián Martínez.
Estadio: "José María Minella"