Confirman un nuevo asueto en Mar del Plata y no habrá clases: ¿a quiénes beneficia y cuándo cae?

Será el segundo asueto del mes, luego del Día del Trabajador Municipal corrido para el 11 de noviembre.

Las aulas permanecerán cerradas por el día no laborable confirmado por Provincia y Municipio.

1 de Noviembre de 2024 10:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Municipalidad de General Pueyrredon confirmó la concesión de un nuevo asueto para el personal dependiente de la Comuna, en esta ocasión por la celebración del Día de la Patrona de la ciudad de Mar del Plata, Santa Cecilia, aunque también alcanzará a otras jurisdicciones.

El día no laborable fue establecido para el viernes 22 de noviembre, luego que el Ministerio de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires lo declarará día no laborable, por lo que el asueto también incluye al personal estatal bonaerense. Por este motivo, no habrá clases tanto las escuelas provinciales como en las municipales.

El intendente Montenegro oficializó el asueto por el Día de Santa Cecilia.

“La Municipalidad tiene entre sus festejos oficiales la conmemoración de la referida fecha y con ese fin ha programado diversos actos que contarán con la activa participación de la población”, destacó el intendente Guillermo Montenegro entre los considerandos del Decreto 2450/24 con el cual oficializó el asueto.

Como ocurre en estos casos, las dependencias que deban cubrir servicios esenciales dispondrán las guardias pertinentes, en un cronograma que en los próximos días se dará a conocer.

Este será el segundo asueto local, dado que se trasladó al lunes 11 de noviembre el Día del Trabajador Municipal que se conmemora el 8 de noviembre. Sin embargo, en esta oportunidad el día no laborable solamente alcanza al personal municipal.