“Traé alfajores”: cuánto cuestan los clásicos marplatenses y cuáles son las nuevas opciones para este verano
Cada viaje es una experiencia enriquecedora y, de cada lugar que se visita se guardan recuerdos que abren un abanico a la industria del souvenir y a los presentes gastronómicos de los que Mar del Plata hace gala.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Alfajores y conitos son un clásico para llevar como presente a familiares y amigos tras una estadía en la ciudad. En los últimos años, las empresas tradicionales del rubro decidieron ampliar su carta y pensar en sabores disruptivos y opciones para celíacos y diabéticos. Cada viaje es una experiencia enriquecedora y, de cada lugar que se visita se guardan recuerdos que no se limitan a una foto o a las imágenes que quedan grabadas en la memoria de los viajeros sino que abren un abanico a la industria del souvenir y a los presentes gastronómicos.
Mar del Plata supo explotar al máximo esta veta y, a los típicos puestos de venta de lobs marinos del clima sumó los clásicos “alfajores Mar del Plata”, que se convirtieron en la estrella de los recuerdos gastronómicos. Pero, cuánto sale regalar, o llevarse para el viaje de regreso- una docena de esta golosina.
Una de las tradicionales casas de alfajores de la ciudad ofrece en su carta la docena de golosinas de chocolate blanco, negro o mixtos a $19.500. Aunque la oferta no se limita a los sabores tradicionales.
El clásico alfajor tiene su versión vegana, con semillas - apto celíacos- y sin azúcar en una presentación de 10 unidades que puede adquirirse por $24.000. Pero si lo que se busca es algo más transgresor, puede elegirse el disruptivo alfajor aniversario que cuenta con escamas de sal y puede adquirirse en su presentación de ocho unidades por $21.500.
Este nuevo alfajor se lanzó hace menos de un año por el 150º aniversario de Mar del Plata y por primera vez muchos turistas podrán probarlos en nuestra ciudad este verano. Hasta ahora las aguas están divididas ya que muchos destacan su relleno (con doble dulce de leche) y su sabor, pero otros consideran polémica la inclusión de la sal marina.
La empresa completa la oferta con alfajores 70% cacao puro y súper dulce de leche por 24 mil pesos o minialfajores en presentaciones de 475grs por $22.500.
Otra de las empresas tradicionales del rubro ofrecen en su catálogo web alfajores de nuez y de frutilla en caja de doce unidades por 17 mil y 15 mil pesos respectivamente.
Si hay algo que no puede faltar en la gastronomía regalable marplatense son los conitos de dulce de leche bañados en chocolate. Los mismos rondan los 17 mil pesos por docena y la presentación de seis unidades en la variedad de chocolate al 70% y coco asciende a los $9.000.
La nueva vedette de los alfajores estilo marplatenses que hace poco lanzó una famosa heladería de la ciudad se pueden conseguir por 2.500 pesos. Los sabores son semiamargo, blanco, blanco con nuez y dark al 70%, Ofrece presentaciones de de 6 (a 15 mil pesos) y 10 unidades ($25mil). Los alfajores fueron lanzados a mediados de año, y como en muchas provincias no hay sucursales de la cadena de heladerías, también podés darte el gusto por primera vez si estás este finde largo en la ciudad o pensás venir en la temporada 2025.
Claro que hay opciones artesanales diferentes, algunas más baratas y otras incluso más costosas por la calidad de los productos o la elaboración (tenemos uno que fue Campeón del Mundo), mientras que si querés comerte un alfajor sin sentir un vínculo especial con la ciudad, encontrás marcas reconocidas industriales por 1.500 pesos, o las más económicas que pueden ofrecerse a $450, pero, claro, es solo para sacarte el antojo de un alfajor, es imposible comparar sabor y calidad y si caés de regreso de un viaje con un puñado de esos alfajores de regalo, es probable que no te abran la puerta.
Leé también
Temas
Lo más
leído