¡A los churros! Cuáles son los precios y las variedades de un clásico de playa
Simples, rellenos dulces o salados, los churros son parte del maridaje perfecto para una tarde de playa. Churrerías, panaderías y vendedores ambulantes ofrecen esta popular preparación para amenizar la jornada. En este informe te mostramos precios y variedades que podés encontrar en Mar del Plata.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Dulces, salados simples o rellenos, los churros son un infaltable en un día de playa en Mar del Plata. Hay comercios dedicados exclusivamente a producir esta, en apariencia, sencilla preparación que tiene sus secretos en la “crocancia” exterior y la esponjosidad del interior y la particularidad de la combinación del toque salado de la masa con la dulzura -en la mayoría de los casos- de sus rellenos. En este informe te contamos qué variedades y precios podés encontrar en la ciudad.
“En verano llegamos a hacer hasta 300 docenas de churros por día”, dice a 0223 Agustina, una de las responsables de la cadena de churros El Topo que desde que desembarcó en Mar del Plata se instaló como uno de los preferidos de marplatenses y turistas. Según explica, en el comercio los productos se dividen en tres grandes grupos: Clásicos, especiales y salados.
Los churros clásicos son los simples o los rellenos con dulce de leche, chocolate o crema pastelera, dulce de membrillo, batata, crema de limón o naranja, mientras que los especiales abren un abanico de combinaciones. Pueden ser rellenos de nutella, ganache de chocolate, bonobón, manzana, maracuyá, frutos rojos, crema oreo o mantequilla de maní.
Pero, su hay algo por lo que se distingue El Topo es por su oferta salada; la vedette de esta rama es el churro relleno de roquefort, pero pueden encontrarse en su carta sabores disruptivos como aceituna, cheddar, hummus con comino, leber y Jamón y queso. Un dato: en el comercio que también tiene en su carta bolas de fraile, se puede elegir rellenar la factura con cualquiera de estas opciones, además de los clásicos Dulce de Leche y Pastelera.
Los precios distan entre los 600 pesos por unidad, los simples, mientras que los rellenos tienen un valor de $700. Los especiales dulces y salados en tanto alcanzan los $900.
“La docena sale $7.700 y la media $4000. La idea es que podamos mantener estos precios toda la temporada”, dice la joven que revela que para el verano 2025 volverán a apostar a las promociones bancarias y promociones con apps de delivery..
Si de churros hablamos hay una marca en la ciudad que es un clásico en materia artesanal: la tradicional cadena Manolo ofrece una variedad clásica del producto que temporada tras temporada conquista paladares de marplatenses y turistas.
La empresa familiar ofrece en su carta churros simples o con rellenos tradicionales de dulce de leche -el más vendido de todos- chocolate o crema pastelera y ofrece la posibilidad de cubrir con chocolate la especialidad de la casa.
Los churros de Manolo se destacan por su presentación y sabor y siguen la receta tradicional española." Las recetas han sido transmitidas de generación en generación asegurando que nuestro nombre, Manolo, siga esforzándose por mantener siempre una línea excepcional cumpliendo las expectativas de nuestros clientes, brindando la mejor calidad de producto y un servicio impecable", afirman.
En los comercios de la firma, la media docena de estas delicias playeras se consigue por $4,200, también pueden adquirirse por unidad a $700.
"Los churros tienen que ser super crocantes y secos y cuando mordés el relleno tiene que salir por la otra punta", afirman los fundamentalistas churreros que elijen las casas de elaboración artesanal. Otro de los emprendimientos dedicados a esta especialidad gastronómica ofrece la presentación simple espolvoreada de azúcar de caña a $600 y los rellenos con Dulce de leche a $7000. Al igual que en las casas mencionadas anteriormente, la docena se puede adquirir por $7500 y por un plus se puede optar por un baño de chocolate.
Para los menos exigentes, también está la opción industrial en una panadería, donde los churros forman parte de la carta de facturas y se incluyen en la docena, aunque solo se encuentran las opciones de simples o rellenos.
Leé también
Temas
Lo más
leído