Armani volvió a ser el de 2018 y le dio un triunfo bárbaro a River en La Plata
El arquero fue determinante para sostener el 2 a 1 del conjunto de Marcelo Gallardo ante Estudiantes que lo acerca a la Copa Libertadores 2025 y lo mantiene con chances, mínimas, pero chances al fin en la Liga Profesional.
Por Redacción 0223
PARA 0223
River y Estudiantes jugaron un partidazo en La Plata. De ida y vuelta, con muchas situaciones de gol, el conjunto de Marcelo Gallardo fue contundente y sacó una rápida ventaja contra un mejor "pincha" que pecó de falta de gol, por errores propios y por una soberbia actuación de Franco Armani, la gran figura de la noche. El "millonario" se impuso 2 a 1 y quedó con un pie y medio en la Libertadores 2025, y mirando expectante lo que pase en el resto de la fecha para ver si, todavía, le queda una "vida" en la Liga Profesional.
Durante la primera mitad del partido, River ingresó al terreno de juego con una gran predisposición para quedarse con los tres puntos, realizó un buen trabajo ofensivo y obtuvo una ventaja amplia en el tanteador. Antes de los primeros diez minutos, el conjunto dirigido por Marcelo Daniel Gallardo obtuvo dos goles, los mismos fueron concretados por las definiciones precisas de Colidio y Meza. Antes y después, Armani se encargó de desactivar una y otra vez las claras opciones del dueño de casa.
En el complemento, el "Pincha" se lo llevó por delante y consiguió el merecido descuento gracias al centrodelantero Guido Carrillo, que había ingresado en el descanso. El goleador realizó un cabezazo dentro del área tras un centro de Meza para darle emoción al encuentro. Enseguida, el árbitro Ariel Penel , cobró un claro penal a favor del local por una mano de Mastantuono en la barrera, pero Carrillo ejecutó mal, al medio del arco, abajo y Armani coronó su noche ahogando el grito con los pies. Después, el "pincha" fue sin claridad, River lo aguantó y se llevó tres puntos valiosos de un reducto difícil.
Temas
Lo más
leído