Afiliados denuncian problemas con Pami: qué pasa con las recetas

Los cambios aplicados por la entidad generaron inconvenientes. Qué recomiendan desde el Colegio de Farmacéuticos.

Demoras y errores, entre los problemas denunciados por pacientes. Foto: archivo 0223.

9 de Noviembre de 2024 08:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Pacientes y afiliados al Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (Pami) denunciaron diversos problemas en la emisión y recepción de recetas de la obra social, que complican la entrega de medicamentos.

Desde principios de semana, el sistema se vio colapsado y en distintas farmacias se pudieron observar carteles que indicaban que el mismo no funcionaba.

"No funciona el sistema en ningún lado; los jubilados nuevamente estamos abandonados", advirtieron a 0223 afiliados de Pami y aseguraron que "no se sabe por cuánto tiempo va a suceder".

La falta de atención generó inconvenientes en distintas farmacias de la ciudad y muchos pacientes no lograron recibir su medicación, a pesar de contar con el aval médico de urgencia para obtenerlo.

Por su parte, desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado en el que explicaron las razones del colapso y criticaron el accionar de las autoridades de la obra social.

"El 1º de noviembre el Pami dispuso un nuevo sistema para la dispensa de sus medicamentos. Desde ese día, farmacéuticos y pacientes sufrimos los errores del sistema que generan demoras y dificultades que son responsabilidad de la obra social", manifestaron.

A su vez, aseguraron que ya realizaron el reclamo a las autoridades "para que se resuelvan estos problemas" y agregaron: "Esperamos que de esta manera se pueda brindar un servicio de calidad".

Por último, agradecieron a jubilados, pensionados y pacientes en general, junto a los farmacéuticos "por la paciencia y el esfuerzo para superar estos problemas".