El Centro Comercial del Puerto espera una "buena temporada" y convoca a trabajadores para el verano

Los comercios gastronómicos se ven obligados a ampliar la plantilla de personal para satisfacer a sus comensales.

El Centro Comercial del Puerto espera una "buena temporada": "Hay espacio para que la gente vaya a Brasil y venga a Mar del Plata"

11 de Diciembre de 2024 08:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

En vísperas de la temporada de verano 2025, y en medio del contexto económico que empuja a miles de argentinos a viajar a Brasil, en el Centro Comercial del Puerto de Mar del Plata son optimistas de cara al próximo verano y esperan recibir un buen caudal de turistas. Sin retocar demasiados los precios, se preparan para hacerle frente a los precios en el país vecino.

María del Carmen Suárez, administradora del Centro Comercial del Puerto, confió en declaraciones a Extra (102.1) que la "temporada va a ser buena". "Antes la gente vacacionaba meses y hoy vienen por tres o cuatro días. Yo creo que hay espacio para que la gente vaya a Brasil y para que venga a Mar del Plata. Es un destino que está muy cerca de Buenos Aires. Estás a pocas horas en auto y la gente decide sobre la hora si viene o no según el tiempo", razonó.

En el Puerto buscan llenar las mesas sin ajustar demasiado los precios. Foto: 0223.

La administradora de los restaurantes Minipez y El Centollón subrayó la variedad de precios que ofrece Mar del Plata en medio de las comparaciones con los valores que se ofrecen en las playas de Brasil. "Mar del Plata está muy en precio, tiene muchas posibilidades. En la parte sur está la gente que quiere un turismo más selectivo y después tiene la popularidad y los precios accesibles de siempre", analizó.

La empresaria gastronómica destacó que "la inflación ha bajado bastante" y prometió que prácticamente no va a haber retoque en los valores actuales. A su vez, destacó que el consumo tracciona a través de distintas promociones bancarias.

"Hay muchas promociones. No creo que movamos los precios que tenemos en este momento. Apuntamos a más cantidad de clientes que al aumento de precios", ponderó.

Los platos del Puerto, un clásico del verano en Mar del Plata. Foto: 0223.

"Nuestro público es básicamente del Gran Buenos Aires y del interior. Tenemos muchos público que viene a los hoteles sindicales. Hay espacio para todo. Para el que quiere unas vacaciones más exclusivas y para el que quiere unas vacaciones más populares", reivindicó.

Después de unos primeros días con tiempo frío y lluvias, Suárez destacó que el Centro Comercial del Puerto muestra un buen nivel de actividad en diciembre, por lo que augura un buen comienzo de año. "Somos optimistas acerca de que va a ser una buena temporada. Estamos trabajando bien en un diciembre que se presenta bastante auspicioso y pensamos que vamos a trabajar muy bien la temporada", afirmó.

Ante este panorama, los distintos locales gastronómicos ya convocaron a los trabajadores temporarios para sumarse al personal fijo de verano. "Nuestros locales son dadores de primer empleo. De gente que es estudiante o una madre que hace un peso en la temporada y ayuda a la economía familiar. Ya estamos llamando a la gente y haciendo las propuestas para el verano", dijo.