La mujer detenida por el crimen del mecánico se negó a declarar

Ana Lía Guzmán estuvo acompañada por un defensor particular. Buscan a su pareja y a otro hombre que sería el autor del disparo mortal.

El VW Bora en el que huyeron tras el ataque.

13 de Diciembre de 2024 15:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

La mujer aprehendida el jueves a la tarde en la estación Ferroautomotora que está acusada de participar en el asesinato del mecánico Daniel Garófalo en el interior de su casa en el barrio Malvinas Argentinas se negó a declarar hace instantes en Tribunales y seguirá alojada en el Destacamento Femenino.

Sucedió en el barrio Malvinas Argentinas.

Las fuentes judiciales consultadas por 0223 confirmaron que Ana Lía Guzmán se entrevistó con el abogado penalista Simón Serrano  y no quiso dar su versión de los hechos ante el fiscal Carlos Russo que le imputa el delito de participe necesaria de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

Si bien no quiso responder preguntas pidió dejar constancia que estaba en la Estación Ferroautomotora porque esperaba a su hijo que regresaba de viaje y no porque intentara darse a la fuga.

Para el titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°7, la mujer de 43 años era la conductora del VW Bora en el que escaparon los dos sujetos que entraron a la casa de la víctima en 9 de Julio entre Chilabert y Rauch, discutieron, forcejearon y le efectuaron un solo disparo a corta distancia en la cabeza que provocó su muerte inmediata.

El mecánico fue asesinado en el interior de su casa.

Guzmán fue aprehendida cuando estaba con su hijo en la zona de la Ferroautomotora a la que había llegado a bordo del VW Bora en el que había escapado. El rodado estaba en Luro y La Pampa, fue secuestrado por pedido de la fiscalía y peritado por personal de Policía Científica.

El martes pasado la aprehendida junto a su pareja y otro sujeto habían mantenido una discusión con la víctima por la demora en la entrega de un auto que habían dejado para su arreglo. Parte de esa discusión -que duró cerca de diez minutos- quedó registrada en un video que compartieron los vecinos en un grupo de WhatsApp del barrio.

Quedó alojada en el Destacamento Femenino.

En el marco de las tareas a cargo de personal de la comisaría sexta y del Gabinete de Homicidios de la DDI se busca a la pareja de la aprehendida y se intenta identificar al otro hombre que ingresó a la vivienda de Garófalo. "A partir de las primeras declaraciones recabadas, ése serái el autor material del disparo", señalaron las fuentes consultadas.

El informe preliminar de autopsia que se practicó el jueves confirmó que el mecánico recibió un solo disparo, a corta distancia, en la cabeza que provocó su muerte en el acto dentro de su casa. “Se pudo recuperar un taco, se hallaron perdigones, lo que indica que se empleó una escopeta, un recorte o un arma de fabricación casera para el ataque”, agregaron.