Conciliación voluntaria en Tandil para el servicio de recolección de residuos
Tras semanas de máxima tensión y con medidas de emergencia gubernamentales por un paro de trabajadores, las partes acordaron una tregua hasta mediados de enero.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Luego de varias semanas de conflictos y de medidas de emergencia para evitar una catástrofe ambiental, desde el municipio de Tandil anunciaron un acuerdo con los trabajadores a cargo del servicio de recolección de residuos, quienes habían iniciado un nuevo paro de actividades en los últimos días.
Funcionarios del gobierno del intendente Miguel Ángel Lunghi y representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Tandil se reunieron en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires donde acordaron una conciliación voluntaria.
En la misma se firmó el compromiso de restablecer el servicio de recolección de basura desde el turno noche de este jueves 19 de diciembre.
Conciliación voluntaria en Tandil por 15 días hábiles
Además se estableció que la conciliación voluntaria se extenderá por un plazo de quince días hábiles y se fijó una nueva audiencia para el 16 de enero de 2025, en horas de la mañana.
Las autoridades aprovecharon para agradecer públicamente la paciencia y comprensión de la comunidad luego varias jornadas sin recolección.
Con el objetivo de minimizar la problemática vivida en la última semana, la comuna tandilense había aplicado un cronograma de instalación de contenedores en diferentes puntos de la ciudad.
Leé también
Temas
Lo más
leído