Arde el clásico: Mar del Plata superó a Florianópolis como destino más buscado en plataformas

La ciudad se posicionó en el podio de las más requeridas por los turistas para la temporada 2025. En qué detalles le ganó al rival brasileño.

Los turistas optaron por Mar del Plata para la próxima temporada.

26 de Diciembre de 2024 12:09

Por Redacción 0223

PARA 0223

La rivalidad entre Argentina y Brasil sigue más allá del fútbol y esta temporada se instaló en el turismo. El debate sobre si las ciudades del país vecino son más económicas que la Costa Atlántica para vacacionar copó las redes y programas televisivos y se extendió en todo el país. Sin embargo, una medición balanceó la cancha para nuestra perla la celeste y blanca.

Muchos turistas prefieren la seguridad de vacacionar en un destino conocido. Foto: 0223.

Según el último informe emitido por la plataforma de alquileres Booking, Mar del Plata se ubica en el podio de los destinos más elegidos por los turistas, mientras que de acuerdo al servicio hotelero Airbnb, la ciudad lideró las búsquedas para el 2025 por encima de Florianópolis.

De esta manera, General Pueyrredon se encontró entre las ubicaciones más demandadas para la próxima temporada, superando a uno de los destinos playeros más populares e históricamente solicitados.

Las razones

Entre los motivos que destacaron a Mar del Plata entre el resto de las búsquedas, los usuarios realzaron los atractivos de la ciudad, que no sólo incluyen a las playas sino también a as ofertas gastronómicas y paseos culturales, como los teatros y museos.

Empresarios aseguran que el público de Brasil y la Costa Atlántica no es el mismo. Foto: 0223.

Por otra parte, los eventos masivos que registraron un crecimiento durante los últimos años, fueron señalados como un aspecto tentador, mientras que la accesibilidad y ubicación desde distintos puntos del país la volvieron una oferta más razonable.

En el ranking de las plataformas viajeras, se mencionan además estas ciudades:

  • Puerto Escondido, México
  • Bahía Verde, Wisconsin
  • Tokio, Japón
  • Palermo, Italia
  • Cartagena, Colombia
  • Charleston, Carolina del Sur
  • La Serena, Chile
  • Kioto, Japón
  • Vancouver, Columbia Británica, Canadá
  • Bombay, India
  • Manly, Australia
  • Sevilla, España
  • Bad Staffelstein, Alemania
  • Baton Rouge, Luisiana, Estados Unidos
  • Combloux, Francia
  • Chiang Mai, Tailandia
  • Cardiff, Gales
  • Los Dos Alpes, Francia

La "batalla" de la temporada

La medición dada a conocer esta semana amplía la disputa entre ambos países por lograr atraer mayor turismo este verano en medio de un contexto económico adverso.

Esta pelea llevó a reconocidos empresarios marplatenses a cuestionar los reclamos y asegurar que los públicos de ambos destinos son completamente distintos.

Hace pocos días, el dueño del Balneario 12 de Punta Mogotes, Augusto Digiovanni, publicó un polémico video viral donde defendió a la ciudad y ponderó los servicios no sólo de su lugar de esparcimiento, sino en general de todos lo que ofrecen carpas y sombrillas en Mar del Plata, ya que los baños, duchas, estacionamiento y otras facilidades no están incluidas en la contratación de sombra en las playas de Brasil.

La accesibilidad, sus paseos y playas, entre las razones de la elección. Foto: 0223.

"¿A dónde vas a cagar en Brasil?". Con esa pregunta, el empresario se burló de la contraprestación del alquiler de una sombrilla en el vecino país. Además, focalizó su análisis en los precios de la comida. En redes sociales, se viralizó un menú ejecutivo a 8 mil pesos. "Guiso de porotos a 40 grados, vení a comer polenta acá", comparó Digiovanni al explicar que el plato que ofrecían era una "feijoada".

Quien también salió al cruce fue el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, que dijo: “Nos quieren hacer creer que lo mejor está afuera, que está en Brasil o en otro lugar. Argentina es un destino seguro, maravilloso".

Sin embargo, el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa, apuntó a la responsabilidad del Gobierno nacional: "La eliminación del Impuesto Pais, aplicado a los gastos con tarjeta en el exterior, impacta negativamente en el turismo nacional, dificultando la competitividad de los destinos locales frente a los internacionales".