Denuncian que una prepaga les cambia la cobertura y deja a parte de sus afiliados a la deriva
Por "dificultades financieras evidentes", la empresa de medicina prepaga Accord Salud decidió eliminar una de sus prestaciones y les cambia la cobertura a sus afiliados sin previo aviso.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La empresa de medicina prepaga Accord Salud resolvió discontinuar uno de sus planes y tercerizar su cobertura a una gerenciadora de salud, medida que afecta a cientos de afiliados de Mar del Plata y Balcarce.
Según contó una damnificada a 0223, la empresa cortó inicialmente la prestaciones a los afiliados del Plan Dorado en la región a partir del 1 de diciembre, dejando sin atención a sus usuarios en las clínicas y hospitales de la zona.
De acuerdo a la denuncia, Accord Salud tomó la decisión de tercerizar el Plan Dorado desde diciembre en medio de "dificultades financieras evidentes", descontratando sin previo aviso a los afiliados del convenio vigente, entre los que se encuentran pacientes oncológicos y con problemas respiratorios.
La situación generó críticas por partes de los usuarios. "La prepaga no mandó notificación y sin embargo cobró la cuota como todos los meses. Todos los afiliados del Plan Dorado en Mar del Plata y Balcarce nos quedamos sin cobertura", reclamó una de las personas afectadas.
Finalmente, después de horas de tensión y tras acordar las bases para un acuerdo contractual, se conoció que la firma SIA Lalusidal estará a cargo de la gestión de convenio a partir del próximo viernes 20 de diciembre, asumiendo Accord Salud la correspondiente responsabilidad hasta la fecha mencionada. "No es la misma cobertura que tenemos contratada", plantearon.
El convenio con el Centro Médico continúa vigente y mantiene la modalidad de atención para los planes: Accord 420, Accord Verde, Accord Azul, Accord Oslera, Familiar, Accord Platino, Accord 110, Accord 210, Accord 310, Línea Ejecutiva 101, Línea Ejecutiva 102, AC211, UP10, Accord 120, Accord 220, Accord 320 y Classic.
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