Siguen los problemas en Sancor Salud: "No te resuelven nada y no te contestan cuando pedís la baja"

Crecen las denuncias de usuarios en la prepaga por las demoras a la hora de pedir la baja, luego de no resolver las quejas realizadas.

Siguen los problemas en Sancor Salud: "No te resuelven nada y no te contestan cuando pedís la baja"

15 de Octubre de 2025 13:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

Usuarios de todo el país de la empresa de medicina prepaga Sancor Salud suman quejas a través de distintos medios sobre la atención sanitaria, la falta de cobertura y las demoras en resolver el trámite de quienes, cansados del sistema, deciden pedir la baja.

Luego de que se conociera el último caso de un usuario de La Plata al que se le negó atención por haberse atrasado en el pago de una sola cuota, a pesar de que las siguientes las abonó en tiempo y forma, la compañía sigue con conflictos similares.

Tal es el caso de una mujer embarazada que debía aplicarse la vacuna de inmunoglobulina pero que recibió una negativa: "En la farmacia me dijeron que Sancor no la iba a cubrir, por lo que fui a la oficina y me indicaron que me dejaban un pedido de autorización. Sin embargo, no recibí respuestas y debía colocármela ese día por lo cual terminé abonando $200.000. En Sancor me dijeron que con mi plan no tengo reintegro, mientras que en la app dice reintegro al 100%", manifestó con una queja que llegó hasta Defensa del Consumidor.

"Desde el 11 de junio vengo solicitando la autorización para un análisis que requiero para iniciar mi tratamiento oncológico. Una y otra vez realizan mal el formulario sin tener en cuenta mis solicitudes. Debo iniciar mi tratamiento urgente y se sigue retrasando por culpa de la incompetencia de la empresa", reclamó un paciente oncológico.

Este tipo de incumplimientos deriva muchas veces en la necesidad de los usuarios de darse de baja de la prepaga para trasladarse a otra, pero allí surgen nuevas demoras que no les permiten salir del sistema y se les sigue cobrando. "Desde hace 5 meses intentó comunicarme con Sancor desde el exterior para darme la baja y no he recibido respuesta alguna. Para darme la alta lo hicieron todo online por WhatsApp y estuvo súper rápido, pero para dar la baja hace 4 meses nadie la concreta", reflejó un hombre en la web del organismo para consumidores.

Mientras la compañía sigue acumulando denuncias y reclamos de los usuarios, desde el Ministerio de Salud recordaron que, ante un inconveniente con la cobertura médica asistencial, se puede realizar la denuncia en la Superintendencia de Servicios de Salud.