El equipo del Dibu en Mar del Plata: juegan con las camisetas del Aston Villa que les regaló el mejor arquero del mundo
Emiliano Martínez envió la indumentaria desde Inglaterra y está al tanto de los resultados. ¿Les exigirá alguna estrella? Tranquilos que él ya nos dio la tercera.
Por Redacción 0223
PARA 0223
El deporte une historias inverosímiles. O al menos de esa manera las imaginamos por la fantasía heroica que representan las figuras del fútbol, particularmente. Pero hasta los mejores del planeta son de carne y hueso. Como vos, como yo, tienen familia y amigos. Siempre presentes. "¿Cómo nos les voy a dar una mano?", habrá pensado el Dibu. Claro que se trata de una mano que atajó penales para que 50 millones de argentinos seamos campeones del mundo.
Emiliano Martínez nació en Mar del Plata, regresa a la ciudad cada vez que el calendario profesional se lo permite y mantiene el contacto a diario con sus raíces a través del celular. Habla con sus padres, con sus amigos y conserva la estrecha relación con Alejandro, su hermano. El mayor de los Martínez es fierrero, le encantan los autos, pero también es fanático del fútbol.
De hecho, Alejandro "lo acercó" al Dibu al fútbol. Cuando Beto, el padre de ambos, llevaba a fútbol a Alejandro, también lo cargaba al hermano menor. Cualquier retribución es nada a comparación del amor entre hermanos. Por eso, cuando le pidió una mano Alejandro para un amigo, Emiliano accedió al instante al saber que estaba la pelota de por medio.
El Aston Villa marplatense: ¡qué presión para el arquero!
En el sur de la ciudad se disputan torneos femeninos y masculinos de fútbol para 9 y 11 jugadores. En este último formato, juega el campeonato Clausura de "The Fox League": un certamen que reúne a equipos amateurs, aunque cuente con varios con pasado reciente en la Liga Marplatense y el profesionalismo. En dicha liga participan Federico Almerares (ex River), Matías Fritzler (ex Lanús), Trapito Ceballos (ex Alvarado) y Diego Lagos (ex Aldosivi), entre otros.
Lo que ningún equipo tiene es a un campeón del mundo, aunque uno lo lleva en la camiseta. "Justamente creamos el equipo en un viaje yendo a ver a la Selección", le dijo a 0223 Lucas Suárez, el entrenador del Aston Villa marplatense y creador del equipo junto a Diego Garello y Alejandro Múñoz.
La reunión fundacional
"Nosotros somos amigos de Emi desde chicos, se lo comentamos al otro día del partido en su casa desayunando y de él mismo salió decirnos que lo armemos y él conseguía los conjuntos. Nuestra felicidad en el momento fue tremenda", recuerda el coach.
No fue una charla sin sentido, al voleo, como cuando le decís a un amigo "che tenemos que juntarnos" y no lo ves más. El Dibu estaba convencido que iba a ser una realidad el Aston Villa marplatense. "Luego de una charla y un proyecto que veíamos lejos, estamos hoy jugando amistosos e inscriptos en el torneo de verano de Newbery, con una base de todos ex jugadores marplatenses", cuenta Lucas Suárez.
Jugadores locales observados por el Dibu
La mayoría de los integrantes del plantel no sólo pasaron por la Liga Marplatense, sino que compartieron equipo en inferiores con Emiliano Martínez. Guido Lucero, Federico Moreno, Matías Sarraute y Leandro Páez, por ejemplo. Lucas Suárez y Alejandro, hermano del Dibu.
"Cuando las recibimos el bolso de camisetas que trajo Alejandro a Mardel, fue una locura, ninguno lo podíamos creer. Íbamos, ahora estamos, jugando con las camisetas oficiales del Aston Villa", amplía emocionado Lucas Suárez. Vaya responsabilidad la de representar los colores de su amigo. ¿Sabe cómo le va a al equipo el Dibujo? "Nos sigue en nuestro Instagram (@aston_villafc25) y se entera jajaja". Poniendo corazón que no pueden perder. Mirá que te como, hermano.
Temas
Lo más
leído