Vecinos de La Herradura protestaron en la ruta 226 por inundaciones en su barrio

Realizaron un corte este lunes denunciando el estado de abandono de las calles y desagües, que causó anegamientos. Conocé cuáles son sus reclamos.

El reclamo de vecinos de La Herradura sobre las inundaciones en su barrio generó un corte en la ruta 226.

12 de Febrero de 2024 15:25

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un grupo de vecinos del barrio La Herradura realizó una protesta con corte este lunes en uno de los ingresos a Mar del Plata por la ruta 226, en reclamo del estado de las calles del lugar. Con un cartel que señaló "nos inundamos", expusieron la situación que los complica día a día, en especial después de las tormentas.

El temporal que todavía azota a la ciudad y toda la Costa Atlántica, generó algunos inconvenientes en distintas zonas de Mar del Plata. Particularmente, en La Herradura reclaman una gran inundación en la calle Francisco Sartora y las diagonales Del Solar y Urrutia. La falta de estructuras de desagote y la construcción de grandes obras en las cercanías al barrio implicaron que ante cada lluvia, gran cantidad de agua quede estancada.

Esto señalaron los vecinos del lugar que, cansado de la falta de soluciones, realizaron una protesta esta mañana. "Tenemos calles anegadas todavía a esta hora, y familias enteras que tienen que cruzar a ciegas y con el agua por las rodillas", describieron en diálogo con 0223. "Tanto Sartora como las que la cruzan están destruidas y con este temporal, estamos pasados por agua", explicaron.

Denuncian que la falta de obras los lleva a esta situación.

La desesperación los llevó a tomar medidas mayores, que incluyeron el reclamo con un corte de ruta, ya que manifestaron que "nadie oye los reclamos": "La Herradura está en el olvido desde hace un tiempo, al igual que los otros barrios cercanos. Está en peligro la salud de nuestras familias, y en especial, de nuestros niños. ¿Hasta cuándo vamos a seguir así?", se preguntaron.

Otros daños por el temporal

Los fuertes vientos causaron también otros daños menores en distintas calles de la ciudad. Por ejemplo, en Mitre casi Castelli se produjo la caída de un árbol de gran tamaño que quedó tendido en plena vereda, sin generar heridos.

La tormenta también dejó como saldo varios árboles caídos en distintos puntos de la ciudad.

Otras caídas de árboles y cortes de luz (como en Belisario Roldán, Coronel Dorrego y San Cayetano, entre otros) se sumaron en distintos puntos de Mar del Plata, que ya fueron atendidos por personal de Defensa Civil que interviene en estos casos. Desde la Municipalidad recordaron a los vecinos que se pueden comunicar por medio del teléfono gratuito 103 ante cualquier tipo de inconveniente.