Piden que activen la búsqueda de un hombre desaparecido hace seis meses
Lo solicitaron los familiares de Walter Obregón. El hombre de 44 años fue visto por última vez la noche del 15 de agosto del año pasado en Playa Serena.
Por Redacción 0223
PARA 0223
Si las primeras horas en cualquier investigación penal son fundamentales para el esclarecimiento de un hecho, el tiempo que transcurrió desde la desaparición de Walter Obregón complica, y así lo saben sus familiares, novedades sobre su paradero. A seis meses de su desaparición, volvieron a solicitar que se active la búsqueda.
En el acceso a Playa Serena, a pocas cuadras del lugar donde se vio por última vez al hombre de 44 años, sus hermanos Lorena y Marcelo le dijeron a 0223 que no han vuelto a hablar con autoridades judiciales y policiales desde fines del año pasado y que no tienen certeza que lo estén buscando.
Al igual que en las marchas que realizaron en el barrio y frente a Tribunales, Lorena insistió en que no se le dio importancia a la declaración de un vecino que vio cuando obligaron a subir a su hermano a un auto. "Esa persona dijo que después escuchó un par de detonaciones, pero nada se hizo con esa información", sostuvo.
La mujer recordó que en el lugar donde "levantaron" a su hermano está a media cuadra del lugar donde vivía y que no hay cámaras en el lugar. "Hay una en la entrada del barrio que recién arreglaron cuando hicimos una de las primeras marchas", detalló.
Acerca de la posibilidad de que su hermano se haya ido por sus propios medios y decisión como alguna vez charló con las autoridades de la Unidad Funcional de Instrucción N°1, Lorena insite en que eso no es posible. "No se llevó nada de la casa, era agosto y salió apenas con una remera porque iba a buscar una plata que le debía un vecino, y dejó todas sus cosas en la casa donde estaba su pareja", recordó.
Los hermanos de Walter están convencidos que nadie lo está buscando y que él no se fugó. "Creo que mi hermano está muerto, pero las cosas se hicieron mal desde el comienzo, incluyendo los rastrillajes en la costa que debieron repetirse dos meses después de la desaparición: nada iban a encontrar dos meses después", concluyó.
Leé también
Temas
Lo más
leído