Declararon culpable al hombre que mató a un motociclista a puñaladas

El veredicto se conoció hace instantes. Harán una audiencia de cesura para decidir el monto de la pena.

Fue trasladado nuevamente al complejo penitenciario de Batán.

2 de Febrero de 2024 21:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

El jurado popular que durante cuatro días evaluó las pruebas presentadas, escuchó a testigos y a los alegatos de las partes, declaró culpable de homicidio simple a Jorge Mattar por el hecho ocurrido en julio de 2021 en Juan B. Justo e Independencia.

De esta manera, los jurados descartaron que el hombre haya actuado bajo emoción violenta cuando atacó a Leandro Vilugrón y lo apuñaló cuatro veces, o fuera inimputable como planteó su defensa.

Tras la decisión del jurado, Mattar fue trasladado nuevamente al complejo penitenciario de Batán y las partes definirán junto al Jueza Fabián Riquert la fecha para la realización de la audiencia de cesura.

En ese encuentro, la fiscal Florencia Salas, los representantes de los particulares damnificados, Maximiliano Orsini por los padres de la víctima y Martín Bernat por la pareja de Vilugron junto a los defensores César Sivo y Romina Merino, presentarán sus argumentos para el dictado de la pena.

El crimen

Minutos después de las siete de la tarde del 10 de julio de 2021 Jorge Mattar -de 54 años- descendió de su camioneta VW Amarok en la intersección de Juan B. Justo e Independencia, increpó a Vilugron, que iba a bordo de una moto Honda XR 125 y con el que había mantenido una discusión previa, y le efectuó cuatro puñaladas antes de escapar del lugar.

Con heridas en el maxilar, la clavícula, el hombro y en una mano –esa última presumiblemente defensiva- la víctima fue trasladada al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Alende, pero falleció producto de un paro cardíaco por hemotórax masivo.

Dos días más tarde, el acusado prestó declaración en Tribunales y dijo no recordar lo que había sucedido. Detenido desde la misma tarde del hecho, a mediados de agosto se dictó su prisión preventiva.