El mejor deportista de la historia según la inteligencia artificial

La inteligencia artificial dio a conocer a quién considera como el mejor deportista de la historia. En esta consulta se tuvo en cuenta cada uno de los deportes, entre los que se destacó a unos cuantos pero solo estuvo por encima de todos.

La inteligencia artificial eligió al mejor deportista de la historia.

23 de Febrero de 2024 16:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

La inteligencia artificial llegó y es muy utilizada por todo el mundo. En este caso un fanático de los deportes tuvo la curiosidad sobre a quién elegiría como el mejor deportista de la historia y dejó sorprendido a más de uno.

La IA, antes de dar a conocer el nombre, fue prudente y explicó la dificultad de su decisión: “En la constelación de estrellas deportivas que brillaron en la historia, elegir a un solo “GOAT” es una tarea titánica”, dijo. Así y todo, no se echó atrás y manifestó:

“Cada deporte tiene sus leyendas, sus íconos, y sus héroes. Sin embargo, si debemos seleccionar a un solo atleta que trascienda las barreras de su disciplina, destacando por su habilidad, logros, influencia y legado, ese sería Michael Jordan”.

De esta manera justificó su elección con muchos motivos: los logros, la innovación, la ética de trabajo, el impacto cultural y comercial, el reconocimiento del ex jugador de los Chicago Bulls influyeron en la decisión. ChatGPT destacó, por ejemplo, no solo sus 6 títulos de NBA, sino su “habilidad para manejar momentos cruciales”, y recordó sus seis premios al MVP de las Finales. También remarcó el acuerdo multimillonario con Nike y describió a Jordan como ícono cultural. Además, se refirió al reconocimiento hacia su persona en el propio deporte que practicó: el premio que reciben los MVP de las Finales lleva el nombre de Jordan.

Otros deportistas estuvieron en la conversación, pero en otro plano. Entre los mencionados se encontraban: Lionel Messi, Pelé, Michael Phelps, Serena Williams, Muhammad Alí, Usain Bolt, Roger Federer como grandes leyendas deportivas; pero no eligió sino solo a un GOAT de GOATs… el mítico e inigualable Michael Jordan.

De todos modos esto puede cambiar de aquí a unos años, ya que por ejemplo el delantero argentino aún sigue jugando al fútbol y post retiro puede ser que explote el jugador como una marca establecida en el mercado como hizo el N°23 de los Bulls.