Organizaciones sociales de Mar del Plata reclaman mayor asistencia alimentaria

En medio del fuerte ajuste que realiza el Gobierno nacional sobre comedores y merenderos, desde la organización Libres del Sur apuntaron que la tarjeta alimentaria del Municipio permanece congelada en $876.

Organizaciones sociales de Mar del Plata reclaman mayor asistencia alimentaria. Foto: 0223.

27 de Febrero de 2024 14:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la organización Libres del Sur reclamaron al Gobierno que conduce Guillermo Montenegro mayor asistencia alimentaria, en el marco del fuerte ajuste que realiza el presidente Javier Milei sobre comedores y merenderos, a los que les recortó la entrega de alimentos.

A través de un comunicado, los dirigentes sociales Gonzalo Vigil y Lorena Quiroga indicaron que se reunieron con autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social que conduce Vilma Baragiola, a quien le plantearon su preocupación ante la "grave situación que atraviesan miles de vecinos".

"Sabemos que Mar del Plata no está exenta de la grave crisis social que transita nuestro país y eso afecta directamente a quienes menos tienen. Actualmente, los comedores y merenderos comunitarios no logran asistir a todas las familias que se acercan solicitando un plato de comida", plantearon.

Los referentes de Libres del Sur acusaron que no recibieron una respuesta satisfactoria por parte de las autoridades municipales y apuntaron que la tarjeta alimentaria permanece congelada en $876 desde el inicio de la gestión de Montenegro. Es decir, la asistencia del Municipio apenas alcanza para comprar un paquete de galletitas.

"Los funcionarios no parecen estar interesados en que la gente tenga que suspender comidas o saltear otras, pero no se dan cuenta que esto es la punta del iceberg", repudiaron.

"Esta reunión nos deja en claro que el Municipio de General Pueyrredón no se hace ni se va a hacer cargo de la parte que le toca ante la situación de emergencia alimentaria", agregaron.

Por último, desde Libres del Sur alertaron que "la falta de respuestas locales pone en riesgo el futuro de jóvenes y adultos mayores" que no pueden acceder a alimentos básicos para su desarollo y mantener una vida saludable.